Home

Cápsulas

Artículo

Amancio Ortega, fundador de Zara.
Amancio Ortega, fundador de Zara. | Foto: Fotografía: AFP

Empresas

Bershka lanza sus ventas por internet en Colombia

26 de marzo de 2021

Con el lanzamiento este 30 de marzo del sitio de comercio electrónico de Bershka en Colombia, se amplía la apuesta digital de las marcas del grupo español de moda Inditex en el país. Ya desde el año pasado, cuando arrancó la pandemia, se habían activado otros sitios de internet para las marcas Zara, Stradivarius, Pull&Bear y Zara Home, que también hacen parte de este grupo. Con la entrada en operación de este nuevo sitio, el de la marca Bershka, el grupo de moda amplía la oferta para sus clientes en Colombia.

El Grupo Inditex tiene en Colombia presencia comercial con Bershka, así como con las marcas Stradivarius, Pull&Bear, Massimo Dutti, Zara, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Actualmente el Grupo cuenta en el mundo con unas 7.300 tiendas, y de ellas, 58 están ubicadas en Colombia.

Inditex es uno de los mayores grupos de moda del mundo y es propiedad del español Amancio Ortega, considerado uno de los hombres más ricos de Europa. El año pasado este grupo registró ventas totales de 20.402 millones de euros, un 28% menos que las de 2019, cuando alcanzaron los 28.286 millones de euros. Eso sí, las ventas digitales fueron las que le dieron el gran empujón a la compañía ya que representaron el 32% del total de los ingresos, cuando un año atrás apenas participaban con el 14%. En utilidades, Inditex reportó una caída del 70%, aunque siguieron en positivo, con 1.106 millones de euros frente a unas ganancias de 3.639 millones de euros en 2019.