Home

Cápsulas

Artículo

Procesador ´Eagle´de 127 qubits Cortesía: IBM
Procesador Eagle de 127 qubits. Cortesía: IBM | Foto: Cortesía: IBM

Cápsula

IBM presentó un nuevo computador cuántico

Este nuevo procesador es un gran paso para que las computadoras clásicas puedan superar a las clásicas aplicaciones útiles.

20 de noviembre de 2021

La reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología International Business Machines Corporation (IBM) anunció durante su evento anual IBM Quantum Summit 2021, un encuentro en el que presentan sus grandes hitos de hardware y software cuántico, su nuevo procesador Eagle de 127 bits cuánticos.

Este procesador rompe la barrera de los 100 qubits, lo que significa un gran avance en el camino de IBM para lograr de manera exitosa la ventaja cuántica, que está propuesta para el año 2023. Eagle es un poderoso procesador que funciona para aprovechar al máximo el potencial informático de los aparatos basados en la física cuántica.

El aumento de más de 100 qubits “les permite a los usuarios explorar problemas en un nuevo nivel de complejidad al realizar experimentos y ejecutar aplicaciones, como optimizar el aprendizaje automático o modelar nuevas moléculas y materiales para su uso en áreas que abarcan desde la industria energética hasta el proceso de descubrimiento”, indicó la empresa.