Home

Cápsulas

Artículo

¿Cómo elegir entre un marketplace y un e-commerce propio?
Durante las jornadas sin IVA no se cobra a los consumidores este impuesto en algunas categorías de productos, con el fin de que los comerciantes incrementen sus ventas después del impacto económico negativo derivado de la pandemia. | Foto: Getty Images

Cápsula

Melonn espera entregar más de 29.000 artículos en el primer día sin IVA de 2022

10 de marzo de 2022

El emprendimiento colombiano Melonn, especializado en servicios de logística, informó que durante los tres días sin IVA del 2021 entregó 39.551 artículos, por lo que espera superar esas cifras en las jornadas de descuentos del presente año. En concreto, la compañía proyecta que entregará 29.065 ítems durante el primer día sin IVA del 2022, que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de marzo, sumado a los artículo que ya entregó durante la celebración del día de la mujer.

“Las jornadas del día sin IVA que vivimos durante el 2021 demuestran el acelerado crecimiento del comercio electrónico en el país y que el comprador colombiano se ha convertido en un participante activo de las ventas electrónicas”, aseguró Andrés Gómez, CEO de Melonn. Cabe resaltar que durante las jornadas sin IVA no se cobra a los consumidores este impuesto en algunas categorías de productos, con el fin de que los comerciantes incrementen sus ventas después del impacto económico negativo derivado de la pandemia.

Otro de los objetivos es que esta iniciativa permita contener las presiones inflacionarias en los tres primeros meses del año. “Este año esperamos que para esta primera jornada del día sin IVA entregar más de 29.000 ítems por más de $2.520 millones, reafirmando nuestro apoyo a los emprendedores colombianos en todo lo relacionado con sus entregas y la experiencia de sus clientes”, agregó Andrés Gómez.