Home

Cápsulas

Artículo

La multinacional aseguró que se trata de un paso más en el objetivo de preservar el recurso hídrico para suministrar agua limpia y saneamiento
La multinacional aseguró que se trata de un paso más en el objetivo de preservar el recurso hídrico para suministrar agua limpia y saneamiento básico. | Foto: Cortesía Veolia

CÁPSULA

Multinacional francesa Veolia supera los 2.800 kilómetros de redes de agua potable en el país

22 de marzo de 2022

A propósito del Día Internacional del Agua, la operadora de servicios públicos Veolia anunció que alcanzó los 2.870 kilómetros de redes de agua potable a nivel nacional, los cuales equivalen a 2 veces la distancia que hay desde el departamento de Nariño y Sincelejo.

Con esta infraestructura, que permite proveer más de 99 millones de metros cúbicos anualmente, la multinacional francesa se sigue consolidando como uno de los principales referentes en el país en cuanto al servicio de agua potable se refiere. Estas redes, empleadas por cerca de 1,3 millones de colombianos, captan más de 79 millones de m3 de agua superficial y 34 millones de m3 de aguas subterráneas cada año.

La ampliación en la cobertura del suministro, se suma al servicio de saneamiento básico de aguas residuales que también presta la compañía. Este está presente en 15 municipios, cuenta con plantas y sistemas de tratamiento, más de 2.000 kilómetros de redes y beneficia a 1,1 millones de ciudadanos, aproximadamente.