Home

Cápsulas

Artículo

Cápsula

Philip Morris International disminuyó el volumen de comercialización de cigarrillos a nivel mundial en un 11,1 %

15 de febrero de 2021

En su presentación de resultados de 2020 la Philip Morris International (PMI) destacó una comercialización de 76.000 millones de unidades de tabaco calentado, -llamadas HEETS-, para uso exclusivo de IQOS y disminuyó en un 11,1% la distribución de cigarrillos. En América Latina, en lo corrido de 2020, PMI registró una disminución del 11,8 % en el número de cigarrillos comercializados y un aumento del 50,8 % en el volumen de unidades de tabaco calentado.

De acuerdo con el CEO de la compañía, André Calantzopoulos: “IQOS continuó ofreciendo un crecimiento impresionante en 2020, impulsando un aumento significativo de nuestros usuarios totales, así como de los volúmenes de unidades de tabaco calentado y ventas en el mercado. Durante el cuarto trimestre, registramos una participación récord de mercado de unidades de tabaco calentado en zonas geográficas clave de IQOS, y terminamos el año con cuotas nacionales de dos dígitos en diez mercados”.

Para 2021 la compañía espera aumentar la comercialización de unidades de tabaco calentado para alcanzar un volumen de envíos que se ubique en el rango de 90.000 millones y 100.000 millones de unidades, al tiempo que registra un crecimiento en los ingresos netos de la compañía de aproximadamente 4 % a 7% con un flujo operativo de aproximadamente US$11.000 millones.