Home

Cápsulas

Artículo

Compras
El sector que más se destaca en la recurrencia del pago a plazos, es el de la compra de llantas de vehículos, ya que el 37 % de los clientes que compraron en 2021 lo volvieron hacer por segunda, tercera, cuarta y hasta décima vez. | Foto: Getty Images

Cápsula

Recurrencia de los colombianos a financiar a plazos sus compras aumentó un 5 % en 2021

24 de enero de 2022

De acuerdo con cifras presentadas por la fintech Referencia y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), durante el año pasado la recurrencia de los colombianos que financiaron sus compras mediante la solución financiera Listo Pago a Plazos aumentó de 14 a 19 %. Esto representa que casi una quinta parte de quienes pagan a plazos con esta solución digital vuelven a hacerlo en una o más oportunidades.

Adicionalmente, ambas entidades señalaron que hay personas que han repetido hasta 14 veces este tipo de pagos. El sector que más se destaca en la recurrencia del pago a plazos es el de la compra de llantas de vehículos, ya que el 37 % de los clientes que compraron en 2021 lo volvieron hacer por segunda, tercera, cuarta y hasta décima vez.

En 2021, quienes repitieron dos veces este tipo de pago representaron el 81 % de los clientes recurrentes, mientras que aquellos que lo hicieron tres veces fueron el 13,8 %. Finalmente, quienes lo hicieron cuatro veces fueron el 3,3 %, y entre cinco y 13 veces, el 1,8 % restante.