Interior Edif. Interior Mario Santo Domingo - Muestra de salones
Interior Edif. Interior Mario Santo Domingo - Muestra de salones | Foto: Cortesía Uninorte

PUBLIRREPORTAJE

¿Qué tanto influye la infraestructura educativa en el rendimiento académico de los estudiantes? Esta es la estrategia de la Uninorte

Nuevos espacios académicos para la investigación y la vida universitaria. Además, apuestas innovadoras y amigables con el medioambiente.

29 de mayo de 2021

La vida universitaria va más allá de las aulas. La experiencia de aprendizaje, bien sea en pregrado o posgrado, necesita de escenarios integrales con herramientas que colmen a los aprendices de conocimiento y experiencia para salir y enfrentarse a un mundo laboral competitivo y cambiante.

Siendo conscientes de esta teoría, la Universidad del Norte, con sede en Barranquilla, ha desarrollado un ambicioso plan de infraestructura con características funcionales y vanguardistas, basado en los requerimientos de innovación y tecnología de los diferentes programas académicos que ofrece esta alma mater.

Casa de Estudio Alfredo Correa De Andréis

En este espacio, los estudiantes tienen acceso a salas de lectura, cubículos grupales e individuales, salas multipropósito, espacios de silencio moderado y zonas de trabajo colaborativo.
En este espacio, los estudiantes tienen acceso a salas de lectura, cubículos grupales e individuales, salas multipropósito, espacios de silencio moderado y zonas de trabajo colaborativo. | Foto: Cortesía Uninorte

Pensando en un espacio para disfrutar los momentos de estudio individual o en grupo, se inauguró en febrero del año en curso la Casa de Estudio Alfredo Correa de Andréis. Este lugar con capacidad total para 460 personas cuenta con recursos pedagógicos, tecnológicos y asesorías para realizar consultas en recursos bibliográficos digitales.

En cuanto a su infraestructura, los estudiantes tienen acceso a salas de lectura, cubículos grupales e individuales, salas multipropósito, espacios de silencio moderado y zonas de trabajo colaborativo.

jn
La infraestructura que ofrece la institución a sus estudiantes está creada para propiciar el aprendizaje individual y grupal. | Foto: Cortesía Uninorte

La nueva edificación obtuvo recientemente la certificación LEED Gold, en la categoría new building, otorgada por el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés), cumpliendo altos estándares internacionales de ahorro en el consumo del agua, eficiencia en el uso de energía, calidad del aire interior y manejo de recursos y materiales.

Edificio Mario Santo Domingo

jn
Esta es una edificación versátil creada para atender diferentes ámbitos de la vida académica. | Foto: Cortesía Uninorte

Esta versátil edificación estará en funcionamiento a partir del segundo semestre de 2021. En sus 11 niveles estarán ubicadas aulas de clases para pregrado, laboratorios para ciencias básicas, idiomas, geología, educación, arqueología y comunicación social y periodismo. También, serán dotadas varias oficinas para profesores, sala de usuarios, sala para el Centro de Recursos del Éxito Estudiantil (CREE) y la sala Peter Konder (CREE).

El último piso contará con salón de eventos académicos, aula de experiencias gastronómicas, espacios para estudiantes y profesores, y contará con una hermosa vista hacia el río Magdalena.