Carlos Hernández, abogado
Carlos Hernández, abogado | Foto: Cortesía Carlos Hernández Abogados

PUBLIRREPORTAJE

La Ley de Insolvencia, una oportunidad para reorganizar empresas en crisis

Firmas jurídicas como Carlos Hernández Abogados son claves en el éxito de los procesos relacionados con la Ley de Insolvencia.

10 de abril de 2021

Garantizar que las personas jurídicas y naturales deudoras cumplan con sus obligaciones con las acreedoras en condiciones favorables para ambas partes ha cobrado fuerza en los cinco continentes en medio de la incertidumbre económica.

Colombia no es ajena a esta dinámica y con la Ley de Insolvencia lo ha venido logrando. En este proceso, el aporte de las firmas jurídicas como Carlos Hernández Abogados es clave. Su fundador y director se refiere a la importancia de esta figura.

¿Qué importancia tiene la Ley de Insolvencia?

Reviste una de las mejores oportunidades para los actores de la economía del país porque los sistemas concursales y de insolvencia son concurrentes y necesarios para la marcha sostenida de una organización y aportan crecimiento económico. Esta ley contempla diversos mecanismos que realmente ayudan tanto a los deudores como a los acreedores, propende por la preservación del empleo y las relaciones estratégicas, buscando conservar la unidad productiva empresarial.

¿Cuáles son los principales beneficios que obtiene una empresa que se acoge a esta ley?

Primero, una empresa o deudor que se acoge a un proceso de reorganización o recuperatorio preserva su unidad productiva y el empleo de su recurso humano (lo más valioso). Segundo, la suspensión de los procesos de ejecución en contra de la empresa deudora, los procesos de restitución y de leasing y, debido al fuero de atracción, hasta las ejecuciones con garantías mobiliarias con bienes afectos a la operación o giro ordinario.

¿Qué papel desempeñan las firmas de abogados en este tipo de procesos?

Las firmas de abogados idóneas con experiencia en derecho concursal son definitivas para evaluar y prevenir situaciones coyunturales de insolvencia en las organizaciones empresariales que permitan diagnosticar la correcta viabilidad y marcha de una empresa, y la toma de decisiones a los órganos de administración sin que incurran en responsabilidad civil y ahora en responsabilidad solidaria como personas naturales por no prevenir a tiempo el detrimento de la prenda general de los acreedores.

¿Qué valor agregado ofrece a los empresarios la firma que usted dirige?

En Carlos Hernández Abogados nos preocupamos día a día por estar en constante estudio de los temas concursales y de la evolución de las tecnologías de la cuarta revolución industrial. Con la inteligencia artificial, el mundo comercial se mueve vertiginosamente y en nuestra firma no somos ajenos a ello. Atendemos consultorías virtuales o de manera presencial en nuestra sede principal en Medellín y procesos en Bogotá, Barranquilla, Cali y Bucaramanga. Contamos con un equipo humano y profesional del mejor nivel, también con alianzas estratégicas con firmas de contadores, financieros y económicos idóneos.

Para mayor información, visite:

WhatsApp: 3175729671 y al teléfono (+57 4) 5606209.