Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2003 12:00:00 AM

Bono de pobre

El gobierno de México estrenó una figura financiera muy polémica.

El gobierno de México estrenó una figura financiera muy polémica. La semana pasada contrajo nueva deuda externa por 1.000 millones de dólares, mediante unos bonos que tienen 'cláusulas de acción colectiva' (CAC). Estas establecen que, si el país se ve colgado en los pagos, puede reestructurar la deuda con el consentimiento del 75 por ciento de los acreedores, y no del ciento por ciento como en la actualidad. Los inversionistas critican el mecanismo puesto que el país, al mismo tiempo que contrae deuda, envía la señal de que de pronto no va a pagar. Pero la idea de las cláusulas surgió de las dificultades que hubo para reestructurar la deuda de Ecuador y Argentina, ante la imposibilidad de lograr la unanimidad de los acreedores. México fue el primer país que se atrevió a emitir bonos con CAC, y tuvo éxito.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com