Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2002 12:00:00 AM

Con ganas de irse

Con ganas de irse Con ganas de irse
Siete empresas multinacionales de electricidad, que en otro momento fueron consideradas fundamentales para la modernización del sector energético de Brasil, están poniendo en venta sus activos en ese país y se disponen a interrumpir sus negocios allí. A Enron, que se está desprendiendo de sus bienes en todas partes del mundo para pagarles a sus indignados acreedores de Estados Unidos, se suman la AES Corporation, Electricité de France y otras grandes multinacionales. En total, siete compañías de electricidad en Brasil

-que facturan 5.750 millones de dólares y tienen una deuda de 4.360 millones-, serían puestas en venta. Sin embargo vender esos activos podría resultar difícil debido a la contracción del sector energético en todo el mundo y a la desaceleración económica global. Según los analistas, si a esto se suman los temores por la salud económica de Brasil, el desastroso racionamiento de la electricidad en 2001 y las dudas sobre el marco regulatorio del sector, es fácil entender por qué hasta los grandes protagonistas quieren salirse del juego.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com