Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2003 12:00:00 AM

El fantasma

El fantasma, Sección Notas Economía, edición 1082, Mar  7 2003 El fantasma
Para Estados Unidos "la mayor amenaza no es Saddam Hussein sino la deflación", dijo la semana pasada Jerry Jasinowsky, presidente de la Asociación Nacional de Industriales de ese país. Dada la capacidad instalada sobrante en muchos sectores productivos y la imposibilidad de las empresas de elevar los precios, el riesgo de deflación parece estar latente y ha comenzado a asustar a los directores de empresas y los mercados financieros. La deflación es un ciclo de caída de precios que induce a los consumidores a postergar la compra de productos o servicios porque esperan caídas aún mayores. En los últimos 12 meses los precios de carros, muebles, electrodomésticos, ropa, comunicaciones telefónicas, pasajes aéreos y cuartos de hotel bajaron entre 2 y 4 por ciento. La inflación total anual (excluida la energía) cayó a 1,1 por ciento, su nivel más bajo en 48 años. Los precios de ocho de 16 categorías de bienes y servicios que componen el índice de precios están a la baja. De ahí los temores.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com