Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2002 12:00:00 AM

A juicio

Durante la ultima década una de las tabacaleras más grandes del mundo canalizó ilegalmente millones de dólares

A juicio, Sección Notas Economía, edición 1074, Dec  1 2002 A juicio
Durante la ultima década una de las tabacaleras más grandes del mundo canalizó ilegalmente millones de dólares en cigarrillos a Irak, violando las sanciones comerciales de Estados Unidos, y ayudó al crimen organizado ruso y a narcotraficantes colombianos a lavar otros miles de millones de dólares, sostiene una demanda de la Unión Europea presentada el pasado 31 de octubre en Nueva York, que fue publicada por el diario The Washington Post. La demanda alega una vasta conspiración en la cual R.J. Reynolds Tobacco y sus subsidiarias crearon unidades especiales para que ayudaran con el lavado a organizaciones delictivas. A cambio, dice la querella, los grupos criminales introdujeron cigarrillos Winston y Camel en mercados en los que la empresa quería penetrar e hicieron que R.J. Reynolds aumentara sus márgenes de ganancias.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Alerta roja!

La situación de orden público e inseguridad en el país está en franco deterioro. En las regiones regresaron las vacunas, los robos y fenómenos considerados superados, como las masacres y el desplazamiento. En las ciudades, el panorama no es mejor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.