Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/1992 12:00:00 AM

MODERNA NOSTRADAMUS

MODERNA NOSTRADAMUS MODERNA NOSTRADAMUS
DOS DESASTRES QUE nadie hubiera previsto y una sola profecía verdadera. La periodista española Maruja Torres publicó a finales del año pasado una novela en la que satiriza la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América. Se titula "Ceguera de amor", como una referencia irónica a la ola de telenovelas latinoamericanas que inundan la pantalla española. En su afán por ridiculizar la conmemoración, la autora inicia la historia con el naufragio, frente a numerosas personalidades invitadas para la ocasión, de una carabela construida especialmente para la efemérides. Para asombro general, el 22 de noviembre se hundió en su bautizo la nao Victoria, réplica de la que sirvió a Magallanes para dar la vuelta al mundo. La coincidencia elevó las ventas del libro y la autora comentó: "Estoy aterrada porque a media novela se quema la exposición". Cuando el pabellón de los descubrimientos se incendió realmente hace dos semanas, la segunda casualidad convirtió la sonrisa general en estupor. Ambos hechos se cumplieron en circunstancias tan parecidas a las descritas en el libro, que Torres se convirtió en la autora más comentada de España y en una pitonisa instantánea.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com