Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2002 12:00:00 AM

Terapia de choque

Terapia de choque, Sección Notas Economía, edición 1071, Nov 10 2002 Terapia de choque
El miercoles pasado, en una movida sorpresiva, la Reserva Federal de Estados Unidos bajó los tipos de interés en medio punto porcentual, un descenso mayor al que se anticipaba. Ahora la tasa de referencia estará en 1,25 por ciento, su nivel más bajo desde 1958. La decisión de la FED confirma que, pese al repunte de principios de año, la economía estadounidense no ha dejado atrás el fantasma de la recesión y las autoridades siguen preocupadas por el desempleo en aumento y el crecimiento cada vez más flojo del consumo. Pese a que había cierto consenso sobre la necesidad de bajar las tasas persisten las dudas sobre la efectividad de la medida. Hay quienes señalan que el terrorismo y la incertidumbre por una posible guerra con Irak han enrarecido el ambiente de los negocios. Y si esto es lo que tiene frenados a los empresarios de poco servirían las bajas tasas. Sea cual fuere el diagnóstico las autoridades han aplicado la receta de la monetaria 'por si acaso'.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com