Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2005 12:00:00 AM

Victoria de Brasil

Victoria de Brasil Victoria de Brasil
La Organización Mundial del Comercio (OMC) volvió a fallar en contra de Estados Unidos en la disputa que este país mantiene con Brasil sobre el tema del algodón. El Órgano de Apelación de la OMC confirmó el jueves pasado el fallo proferido en septiembre de 2004 en el que obliga a Estados Unidos a eliminar las políticas de protección a sus algodoneros. El caso del algodón fue iniciado por Brasil en septiembre de 2002, al cuestionar legalmente que las subvenciones que reciben los cultivadores de Estados Unidos violan las reglas de la OMC y ocasionan una reducción sustancial en los precios internacionales del algodón. El fallo favorable a Brasil sienta un precedente que puede proseguir en otros rubros agrícolas. El mismo país suramericano ya ha mencionado la posibilidad de iniciar acciones contra Estados Unidos por el comercio de la soya. También los productos lácteos y el arroz son bienes agrícolas que pueden dar pie a litigios en la OMC

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.