Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/26/2018 5:03:00 PM

Ahora podrá estudiar el posgrado en México sin tener que homologar el título universitario

La Universidad Nacional de Colombia firmó una alianza con la UNAM para que sus estudiantes puedan adquirir una doble titulación. Los programas de química, enfermería, física y matemáticas serán los beneficiados.

Con el convenio de la Universidad Nacional y la UNAM ya no tendrá que homologar el titulo universitario Ahora podrá estudiar el posgrado en México sin tener que homologar el título universitario Foto: Tomado del dock

La Universidad Nacional de Colombia firmó esta semana un acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que sus alumnos puedan evitarse el trámite de la homologación del título de pregrado y así, de forma directa y en ciertas carreras, se pueda acceder a una maestría.

La UNAM es una de las universidades más grandes de Latinoamérica y fue reconocida en la séptima edición del QS World University Rankings by Subject como una de las mejores del mundo. Ahora, con este convenio que se firmó en el marco de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), los estudiantes de los programas de química, enfermería, física y matemáticas -por cursar máximo un semestre en México- recibirían el título universitario de esta institución.

Catalina Arévalo, encargada de la dirección de relaciones internacionales de la Universidad Nacional de Colombia, explica que lo que cambia con el convenio es la oportunidad de adquirir dos títulos, de la Universidad Nacional y de la UNAM, sin necesidad de realizar cualquier otro trámite que los gobiernos exijan, por lo que un estudiante puede ser reconocido por estas instituciones como un alumno propio y, en caso de querer realizar un posgrado, solo tendría que presentar su título con la demás documentación regular requerida y serán aceptados sin más inconveniente.  

Arévalo aseguró a SEMANA que el convenio pasó por un proceso largo que comenzó en el 2015 en Chile, el cual tenía como fin crear un espacio común en Latinoamérica para tener un reconocimiento de créditos entre las universidades. Esta alianza trabaja con el concepto de universidades mayormente equivalentes, es decir que la UNAM reconoce a la Universidad Nacional como equivalente a ella en las cuatro carreras mencionadas.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.