| Foto: © Daniel Allan/cultura/Corbis

EDUCACIÓN

Estas son las mejores páginas para descargar libros gratis

Le presentamos un listado de páginas Web y de bibliotecas virtuales para descargar libros y artículos sin ningún costo y de manera legal.

4 de mayo de 2017

Ahora que la Feria del Libro abrió sus puertas, cientos de personas hacen filas, conocen las novedades y caminan por los pabellones de sus editoriales favoritas. Y es que hoy en día a pesar del avance de la tecnología, todavía muchos prefieren los libros impresos, disfrutan el olor del papel y otros detalles que solo un libro en este formato puede ofrecer. Otros  recorren las calles en búsqueda de los tradicionales libreros del centro, para encontrar buenas ediciones y traducciones de muy alto nivel a un precio asequible.

Le puede interesar: Mediocres niveles de lectura y escritura entre los jóvenes colombianos

Sin embargo, a pesar de que todavía son muchos los que prefieren los libros impresos, los libros digitales han ganado un gran peso en el mercado editorial de los últimos años. En países como Estados Unidos el 59% de los libros vendidos son digitales, según la consultora PwC. Las facilidades de Internet y de los dispositivos electrónicos en los que se pueden almacenar bibliotecas enteras han tentado a los lectores a abandonar la lectura en papel. La comodidad, el medio ambiente y los costos, son algunas de las razones.

Le puede interesar: La niña de 4 años que ha leído más de 1.000 libros

Pero lo cierto es que no siempre es fácil encontrar libros en Internet. Algunas páginas solicitan el número de la tarjeta de crédito para avanzar y otras, saltan de una ventana a otra, hasta que se llega a una página de publicidad de la que no es posible pasar. Semana Educación decidió elencar algunas bibliotecas virtuales, para facilitar la descarga de libros en español.

Le puede interesar: La realidad aumentada llega a los libros

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Fue fundada a finales del siglo XX con el objetivo de recopilar novelas, obras históricas y científicas, para difundir la cultura entre los hispanohablantes.

Europeana

Es la biblioteca virtual de la Unión Europea que almacena libros digitalizados de numerosas bibliotecas de todo el continente.

Google Books

Se trata del servicio de digitalización de libros ofrecido por Google en el que están disponibles más de siete millones de libros.

Proyecto Gutenberg

La gran ventaja del proyecto Gutenberg es que, a pesar de que la mayoría de los libros están en inglés,  tiene una gran diversidad de formatos de descarga, que sirven para Kindle, Ipad y PDF.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.