Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/21/2018 6:18:00 PM

Pliego de cargos a Jhon Calzones por irregularidades en alimentación escolar

Más de 500.000 estudiantes de 12 municipios y 4 departamentos no han recibido alimentación escolar en el primer trimestre del 2018.

El PAE sigue presentando irregularidades en el país Pliego de cargos a Jhon Calzones por irregularidades en alimentación escolar Foto: Guillermo Torres / SEMANA

En vilo permanecen varias instituciones educativas de 12 municipios en 4 departamentos del país por la demora en la contratación de operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).  Hasta el 9 de abril, según denunció la Procuraduría General de la Nación, en los departamentos de Quindío, Tolima, Sucre, Córdoba y algunos municipios y ciudades como Armenia, Cartagena, Pitalito, Santa Marta, Villavicencio, Girardot y Yopal, los menores seguían sin recibir los alimentos a pesar de que el calendario escolar había iniciado en enero.

Puede leer: La alimentación de niños de bajos recursos es una papa caliente

Son 538.000 estudiantes los que se han visto afectados por esta situación y según el ente de control, los peores casos se presentan en Montería y Cartagena. En la capital cordobesa el proceso de contratación de operadores fue declarado desierto afectando a 30.112 alumnos, mientras que en la capital de Bolívar los retrasos se deben a la falta de una convocatoria del proceso licitatorio.

“Ante el reiterado incumplimiento de 14 de estas entidades territoriales en la puesta en marcha del PAE, la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia dará traslado para la eventual apertura de un proceso disciplinario” afirmó la Procuraduría en un comunicado.

Es así como se formuló pliego de cargos contra el gobernador de Sucre, el exgobernador de Amazonas y a Jairo Torres Torres, ex alcalde de Yopal, por la entrega de tres mil millones de pesos a un operador sin haber convocado una licitación pública. Además, se citó a juicio disciplinario a tres funcionarios de la gobernación de Putumayo.

Le recomendamos: Los programas de alimentaciónescolar en los que Colombia debería fijarse

En lo que va del año se han iniciado 24 acciones de investigación al Programa de Alimentación Escolar. Ya se han ordenado apertura de 15 indagaciones preliminares a las administraciones de Atlántico, Risaralda, Pereira, Amazonas, Quindío; Armenia, Cúcuta, Cauca, Popayán, Casanare, Tolima y Florencia.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, siete a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.