.

VIDEO

Lo nuevo del Icfes

Semana Educación habló con la directora Ximena Dueñas Herrera sobre la gestión del conocimiento de la entidad y los desafíos a futuro.

11 de noviembre de 2014

Actualmente se gestan varios cambios en el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes). Con el nombramiento de la nueva directora Ximena Dueñas Herrera se avecinan nuevas cosas para la institución.

En conversación con Semana Educación, Dueñas habló sobre el Observatorio de la Calidad de la Educación, un gran sistema de consulta con el que se pretende llevar al público informes sencillos basados en los resultados de las pruebas Saber.

Vea la entrevista completa de la directora del Icfes en este vínculo

"Soy muy enfática en esto: el resultado de una prueba no es el único indicador que debemos tener de calidad. La calidad de la educación es multidimensional y de lo que se trata es de trabajar muy de cerca con el Ministerio de Educación Nacional para que ellos nos den muchos datos y nosotros los podamos presentar junto con los resultados en las rpuebas de una forma más amigable", afirmó Dueñas.

De igual forma, anunció lo que viene para la institución. "Vamos a pasarnos a pruebas en computador. Pisa 2012 tuvo parte computador, parte papel. Pisa 2015 es todo en computador. Hubo un pilotaje de Saber 11 en computador y la prueba de Insor, para las personas con discapacidad auditiva, fue completamente digital. Además, nos vamos con Pisa 2015 en computador y Saber 3, 5 y 9 en computador para el otro año".

Vea la entrevista completa de la directora del Icfes: