Grupo multiétnico de estudiantes que usan máscaras protectoras mientras están sentados en una sala de conferencias a 2 metros de distancia.
La Esap ofrece los pregrados en Administración Pública y Administración Pública Territorial en cerca de 90 municipios de todo el país. | Foto: Getty Images

Educación

Esap abre inscripciones para pregrados y posgrados en el segundo semestre de 2022

La institución ofrece los pregrados en Administración Pública y Administración Pública Territorial en cerca de 90 municipios de todo el país.

20 de abril de 2022

La Escuela Superior de Administración Pública, Esap, anunció que a partir de este jueves 21 de abril tendrá abiertas las inscripciones para el segundo semestre en los programas de pregrados y posgrados en Bogotá y las 16 direcciones territoriales del país.

La entidad que ofrece los pregrados en Administración Pública y Administración Pública Territorial en cerca de 90 municipios de todo el país indicó que estas inscripciones podrán realizarse hasta el 20 de mayo.

Así mismo, la institución educativa abrió para el segundo semestre 9 posgrados en cerca de 50 municipios del país, a través de las 16 direcciones territoriales y la sede central ubicada en Bogotá.

Los interesados podrán inscribirse a las maestrías de Administración Pública y de Derechos Humanos, Gestión de la Transición y el Posconflicto; así mismo las especializaciones en Proyectos de Desarrollo, Derechos Humanos, Finanzas Públicas, Gerencia Social, Gestión Pública, Alta Dirección del Estado, y Gestión y Planificación del Desarrollo Urbano y Regional.

“La Escuela abre sus puertas a todos los que se quieran formar en los saberes de la Administración Pública, programas con altos estándares de calidad educativa que responden a las necesidades del Estado, pues formarán profesionales, especialistas y magísteres, no solamente idóneos desde lo académico, sino altamente preparados para los nuevos desafíos que impone el país en la nueva realidad pospandemia”, señaló el director de la entidad, Octavio de Jesús Duque.

Por su parte, el subdirector Nacional de Servicios Académicos de la institución, Hernán Salazar, invitó a los jóvenes a hacer parte de la Esap, al señalar que “ser administrador público es una profesión que impone responsabilidades superiores con el país”.

“Desde el Estado se pueden lograr las transformaciones más grandes que se necesitan en Colombia, a través del liderazgo y la gestión de las políticas públicas que beneficien a los ciudadanos. Es por esto que invito a ciudadanos que tengan esa vocación de servicio, que sientan ese deber de trabajar por sus comunidades que hagan parte de la familia esapista”, indicó.

Los interesados podrán acceder a más información en la convocatoria de la oferta académica 2022-2 en https://www.esap.edu.co/portal/index.php/concursos-y-convocatorias-2/inscripciones/#oferta consultar el cronograma completo en la Resolución 1139 del 08 de octubre de 2021 y realizar el proceso a través de www.esap.edu.co.

El cronograma establecido es el siguiente:

- 21 de abril a 20 de mayo: Inscripciones.

- 6 de junio: Publicación de los listados de aspirantes inscritos y habilitados para el proceso de selección y admisión de estudiantes.

- 28 de junio al 6 de julio: Publicación de Resultados definitivos del proceso de selección y admisión.

- 18 de julio al 02 de agosto: Registro de matrícula académica y financiera (ordinaria).

- 3 al 8 de agosto: Registro de matrícula académica y financiera (extraordinaria).

- 11 de agosto: Inicio de clases.

Este año regresa presencial la Feria del Libro de Bogotá a Corferias. Para entrar hay que tener carnet de vacunación.
Durante la Feria del Libro de Bogotá se presentará el sello editorial ESAP. | Foto: Semana

Esap regresa a la Feria Internacional del Libro de Bogotá con sello editorial

De otra parte, la Esap anunció que regresa a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2022 que se lleva a cabo en Corferias hasta el 2 de mayo.

La entidad indicó que de esta manera reafirma una vez más su compromiso con la promoción del saber relacionado con la administración pública y la oferta de académica dispuesta a nivel nacional.

“En esta versión de la Feria del Libro, presentaremos a la comunidad académica y al público en general el sello editorial Esap, el cual es sinónimo de alta calidad en el proceso investigativo y por ende, garantiza la calidad en sus publicaciones”, señaló.

“Estas obras son producto del arduo proceso investigativo, liderado por docentes de la Esap y de estudiantes que a través de grupos de investigación fortalecieron sus conocimientos del saber público”, indicó.

Añadió que “dichas publicaciones corresponden a investigaciones y trabajos académicos que de acuerdo a su naturaleza y origen, se enmarcan en diferentes colecciones. La colección Academia y la colección Investigadores abren el sello editorial desde el año 2021″.

Sobre la participación de la ESAP en la Filbo, el director Nacional de la Esap, Octavio Duque Jiménez, manifestó que “nos satisface estar presentes nuevamente en un escenario tan importante éste y reanudar así eventos que promuevan el conocimiento y la formación intelectual de los colombianos”

“Además, es una nueva oportunidad de llegar a los jóvenes con oferta académica de gran calidad, estamos siendo transformadores de vida a través de educación gratuita y de gran calidad en el caso de pregrado”, indicó.

El stand de la Escuela Superior de Administración Púbica que estará identificado con el número 125 en el nivel 2 del pabellón Universitario.