INNOVACIÓN

Marihuanólogos

En septiembre comienzan clases en la tercera escuela de marihuana de Estados Unidos.

8 de agosto de 2014

Con la legalización de la marihuana en varios estados de Norteamérica y el auge en el uso del cannabis con fines terapéuticos e industriales, la demanda de personal experto en su cultivo, propiedades, usos y regulación legal, entre otros, ha motivado la creación de una escuela donde se capacite en el tema.

El Northeastern Institute of Cannabis está ubicado en Natick, Massachusetts. Ofrecerá el programa a partir de septiembre de este año, como lo vienen haciendo ya escuelas en los estados de Colorado y California.

Su fundador es Mickey Martin que primero comercializó productos comestibles y medicinales a base de marihuana y posteriormente se convirtió en un activista en defensa de su uso con fines terapéuticos e industriales. Además es el autor del libro "Medical Marijuana 101". Martin eligió Massachusetts, estado en donde el uso de la marihuana medicinal ya es legal, y el pueblo de Natick porque en este lugar operan algunos dispensarios de marihuana medicinal, como lo explicó al portal de la CNN.

El programa está dividido en 12 cursos que enseñarán a sus participantes sobre las técnicas de cultivo, producción, utilidades, logística de los centros de distribución y marco legal de la industria del cannabis.   La sede de la escuela contará con casi mil metros cuadrados y su construcción se hará con el aporte de inversionistas privados. Los requisitos para los aspirantes serán tener por lo menos un diploma de grado de secundaria, pagar su matrícula de 1.500 dólares e inscribirse en la modalidad de curso individual o grupal. Al completar el programa recibirán una certificación de la industria del cannabis.

Las clases serán nocturnas y en los fines de semana y contaran con una capacidad de 25 o 30 estudiantes. La ley del Estado sobre el uso del cannabis no permite experimentar con ella en las capacitaciones ni su consumo en el campus. Los estudiantes serán instruidos con tutoriales en videos y fotografías y asistiendo a dispensarios que se encuentren en la localidad.

Los alumnos del Northeastern Institute of Cannabis no pueden aspirar a recibir financiación por parte del Estado federal, porque el gobierno no ha legalizado su uso en toda la nación.