Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2014 2:00:00 PM

Gobierno lanza el plan piloto de Jornada Única en colegios oficiales

El presidente Juan Manuel Santos lanzó este miércoles el plan piloto de la Jornada Ampliada para el acceso a la formación técnica y tecnológica. En la prueba participarán 53.000 estudiantes de noveno grado de todo el país.

Gobierno lanza el plan piloto de Jornada Única en colegios oficiales El programa de Jornada Ampliada se desarrollará con el apoyo del Sena. Foto: Archivo SEMANA
Con la prueba el gobierno pretende que los jóvenes permanezcan más tiempo en el sistema educativo, mejoren sus competencias y se preparen para la formación media y superior. En  compañía de la ministra de Educación, Gina Parody, y el director del Sena, Alfonso Prada, el presidente Santos expresó: “mi pasión es tener una mejor educación, y por eso la importancia de tener más recursos para ello”.

La ministra Parody explicó que los alumnos de los colegios oficiales estudian casi 15 horas semanales menos que los de los colegios privados, y esto no solo crea una brecha en lo académico, sino también en lo social.

“Este proceso de implementación será gradual y debemos utilizar diferentes mecanismos que permitan que nuestros estudiantes tengan más tiempo y calidad en los planteles educativos”, afirmó la ministra.

El lanzamiento de la Jornada Ampliada ‘Fortalecimiento de competencias básicas’ tuvo lugar en la Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar, de Puerto Colombia, Atlántico. 90 estudiantes de esta institución harán parte del plan piloto.

Para más actualidad educativa visite nuestro perfil en Twitter @SemanaEd

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.