El programa de Jornada Ampliada se desarrollará con el apoyo del Sena. Foto: Archivo SEMANA

ACTUALIDAD

Gobierno lanza el plan piloto de Jornada Única en colegios oficiales

El presidente Juan Manuel Santos lanzó este miércoles el plan piloto de la Jornada Ampliada para el acceso a la formación técnica y tecnológica. En la prueba participarán 53.000 estudiantes de noveno grado de todo el país.

16 de octubre de 2014

Con la prueba el gobierno pretende que los jóvenes permanezcan más tiempo en el sistema educativo, mejoren sus competencias y se preparen para la formación media y superior. En  compañía de la ministra de Educación, Gina Parody, y el director del Sena, Alfonso Prada, el presidente Santos expresó: “mi pasión es tener una mejor educación, y por eso la importancia de tener más recursos para ello”.

La ministra Parody explicó que los alumnos de los colegios oficiales estudian casi 15 horas semanales menos que los de los colegios privados, y esto no solo crea una brecha en lo académico, sino también en lo social.

“Este proceso de implementación será gradual y debemos utilizar diferentes mecanismos que permitan que nuestros estudiantes tengan más tiempo y calidad en los planteles educativos”, afirmó la ministra.

El lanzamiento de la Jornada Ampliada ‘Fortalecimiento de competencias básicas’ tuvo lugar en la Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar, de Puerto Colombia, Atlántico. 90 estudiantes de esta institución harán parte del plan piloto.

Para más actualidad educativa visite nuestro perfil en Twitter @SemanaEd