Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2017 2:17:00 PM

Calendario B: abiertas las inscripciones a las Pruebas Saber 2018

Los alumnos del grado undécimo de colegios calendario B, podrán inscribirse para realizar este examen de medición del conocimiento para el 2018.

Inscripción a las Pruebas Saber, primer periodo 2018 Calendario B: abiertas las inscripciones a las Pruebas Saber 2018 Foto: Flickr
;
Semana Educación

Las pruebas se presentan a nivel nacional para medir el rendimiento de la Educación Media en Colombia e incluye a los colegios públicos y privados del país. Estaba previsto que se realizaran en marzo de 2018, pero el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) las fijó para el 25 de febrero del mismo año.

El examen, de carácter obligatorio para obtener el título de bachiller, mide las fortalezas y debilidades de lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés. Y dependiendo del puntaje que el estudiante obtenga se abre la posibilidad de aspirar a la beca Ser Pilo Paga que, a propósito, este mes anunció que para su cuarta edición ofrecerá cerca de ocho mil becas.

En video: ¿Cuál es el tipo de educación que pretende un programa como ‘ser pilo paga‘?

Las inscripciones se abrieron este 20 de noviembre y se extenderán hasta el 11 de diciembre, en una primera etapa. Del 14 hasta el 26 de diciembre será la fase definitiva de inscripción. Toda la información al respecto la puede consultar en la página del Icfes (Consulte aquí). 

 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.