ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/18/2020 5:50:00 PM

Coronavirus: cursos gratis para tomar durante el aislamiento

Ante el llamado a quedarse en casa, varias plataformas pusieron de forma gratuita su oferta educativa. Hay desde programas de formación tecnológica hasta cursos sobre inteligencia emocional.

Los cursos gratis que pueden tomar los jóvenes durante el aislamiento por coronavirus Coronavirus: cursos gratis para tomar durante el aislamiento Foto: © Greg Vote/Corbis

Sin clases en muchos colegios y univeridades por cuenta del coronavirus, niños y jóveness tienen más tiempo para adelantar actividades en casa, pero a los padres les preocupa que no aprovechen esta oportunidad para aprender.

Para ayudarlos a salir del problema, varias plataformas educativas virtuales han puesto a disposición miles de cursos gratuitos con el fin de que los más jóvenes aprovechen la estadía en casa, que busca prevenir la propagación del virus. 

Semana Educación presenta la oferta de cinco de estas plataformas:

1. Más de 3.800 cursos con Coursera

La plataforma informó que permitirá a todas las universidades afectadas del mundo el acceso gratuito al catálogo de cursos a través de Coursera for Campus. Las universidades pueden inscribirse para proporcionar a sus estudiantes inscritos acceso a más de 3.800 cursos y 400 especializaciones de los principales socios universitarios e industriales de Coursera. Estas instituciones tendrán acceso hasta el 31 de julio de 2020, después de lo cual habrá extensiones mensuales dependiendo de las evaluaciones de riesgo prevalecientes. Los estudiantes que se matriculen en o antes del 31 de julio continuarán teniendo acceso hasta el 30 de septiembre de 2020. Quienes quieran inscribirse a la oferta de la plataforma pueden ingresar a https://www.coursera.org/coronavirus 

2. Biz Nation y educación productiva

La plataforma de educación en nuevas habilidades Biz Nation anunció que dispondrá de 15 cursos gratuitos para que el tiempo en casa por la crisis sanitaria "sea altamente productivo y muy divertido". Esta plataforma ofrece cursos relacionados con técnicas para hablar en público, ventas profesionales, trabajo en equipo, inteligencia financiera, entre otros. Los interesados deben ingresar a https://www.thebiznation.com/cursos seleccionar el curso que desee e inresar el código APRENDOENCASA2020 

3. TV educativa

Debido a la coyuntur, el Sistema de Medios Públicos y el Ministerio de Educación Nacional lanzaron este miércoles  la estrategia ‘3, 2, 1 Edu-Acción‘, contenidos para todos, a través de Señal Colombia donde se emitirá una programación especial para todas las edades con el objetivo de reforzar las competencias educativas en diferentes materias y para todas las edades. La estrategia contará con guías pedagógicas que se podrán descargar en la plataforma digital RTVCPlay.

4. Khan Academy  

Con esta aplicación, creada por Salman Khan, egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard, los jóvenes pueden armas un plan de estudios personalizado. Con la plataforma web, que se basa en el uso de videos, se puede acceder a clases de cálculo, algebra, química, biología, astronomía, finanzas y economía, entre otras. Para acceder a ellos puede ingresar a https://es.khanacademy.org/

5. Entre al Sena

Hasta el 26 de marzo, el Sena tendrá abierta su oferta virtual que incluye seis tecnólogos en temas como Gestión de Mercados, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Logística, Negociación Internacional, Producción de Multimedia y Distribución Física Internacional. A esta formación pueden acceder colombianos desde cualquier lugar del mundo y los que se inscriban recibirán su formación por medio de la nueva plataforma LMS (Learning Management System), que implementó el Sena, y que garantiza una experiencia de aprendizaje más amigable y novedosa con inteligencia artificial. Los interesados en inscribirse en http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/.

;

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall