ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/26/2019 5:25:00 PM

Los gases del Esmad afectaron a niños del colegio Policarpa Salavarrieta

Durante las protestas que protagonizaron los estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, en la Macarena, la Personería de Bogotá denunció que algunos niños del colegio Policarpa resultaron afectados por los gases y los petardos.

Los gases del Esmad afectaron a niños del colegio Policarpa Salavarrieta Los gases del Esmad afectaron a niños del colegio Policarpa Salavarrieta Foto: Cortesía: Personería de Bogotá

Varios niños del colegio Policarpa Salavarrieta Sede A, ubicado en la localidad de Santa Fé, resultaron afectados por los gases lacrimógenos que lanzó el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) a los manifestantes del Colegio Mayor de Cundinamarca. 

Según la Personería de Bogotá, los menores de edad han tenido que ser atendidos ya que algunos han convulsionado y decenas de ellos se han visto afectados en su integridad física y emocional, debido a los desórdenes y alteración del orden público que se están presentando en el sector.

"La Personería de Bogotá hace un llamado urgente a la prudencia, a la sensatez y al respeto de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el colegio Policarpa, ya que debido a las protestas que se están realizando, se ha visto afectada la salud de los educandos con ocasión de los petardos que han lanzado los manifestantes y los gases que lanzan las autoridades", mencionó Carmen Teresa Castañeda, personera Distrital. 

Y es que desde mediodía, los estudiantes del Colegio Mayor de Cundinamarca se sumaron a las manifestaciones en contra del Esmad por los hechos ocurridos el pasado martes en el Hospital Universitario San Ignacio, en donde lanzaron gases lacrimógenos. 

La escena se vuelve a repetir, pero esta vez, fueron menores de edad los que se vieron afectados. En este momento hace presencia la Personería Local de Santa Fé para garantizar la integridad de las personas que se encuentran en el sector. 

La personería también aseguró que hay un estudiante con trauma en tejidos blandos en codo, rodilla y pierna izquierda. 

;

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall