Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2017 7:00:00 AM

Por visita del papa, colegios de Bogotá no darán clases

Con motivo de la visita del sumo pontífice a la capital, las instituciones de educación públicas cerrarán. Estas son las disposiciones de la Secretaría de Educación del Distrito.

Papa Francisco: Colegios cerrados por visita del papa Por visita del papa, colegios de Bogotá no darán clases Foto: AFP
;
Semana Educación

Parecía lejana la fecha, pero al fin llegó: hoy el papa Francisco pisará suelo colombiano y recorrerá el país durante los próximos cuatro días para transmitirle a los colombianos un mensaje de fe, amor, esperanza y reconciliación. Aunque un sumo pontífice no venía hace más de 30 años, su llegada ha provocado que el país entero se paralice y gire entorno a él.

Lea: La Javeriana, la mejor universidad del país

Debido a lo anterior, en la ciudad de Bogotá, por ejemplo, el alcalde mayor Enrique Peñalosa declaró el día 7 de septiembre día cívico, conforme al Decreto 458 del 30 de agosto de 2017. Esto con el objetivo de garantizar las condiciones necesarias en materia de movilidad y seguridad y permitir a los servidores públicos participar en las actividades programadas.

En consecuencia, ese día no habrá actividades laborales en los organismos y entidades públicas, ni se impartirán clases en los colegios públicos de la ciudad. Para orientar a los servidores públicos sobre la prestación del servicio educativo y a la ciudadanía en los tres niveles de la Secretaría de Educación del Distrito, la entidad dispuso las siguientes medidas:

Relacionado: Francisco el profe

- El miércoles 6 de septiembre se trabajará en jornada continua de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en el nivel central, considerando que el recorrido del papa en su llegada al país se realizará por la Calle 26, justo en frente de la entidad. Los demás niveles laborarán normalmente.

- El jueves 7 de septiembre, día cívico en la capital, no habrá jornada laboral en todas las dependencias de la entidad.

- El viernes 8 de septiembre se retomarán las actividades en los horarios habituales.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.