Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2018 2:49:00 PM

El salón de clases que se convirtió en un libro en Turquía

Esta iniciativa, impulsada por un profesor de secundaria, busca fomentar el amor por la lectura entre los niños.

Salón que se convierte en libro en Turquía Este salón de clases, diseñado por el profesor turco Akarcan Cakir, cuenta con sillas de madera, una motocicleta, sofás para leer y un rincón para conmemorar al autor y filósofo estadounidense Robert Maynard Pirsig y a su libro 'Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta'. Foto: Yasar Karaman - Agencia Anadolu

Un profesor turco de informática y tecnología diseñó un salón de clases especial que conmemora al autor y filósofo estadounidense Robert Maynard Pirsig en el primer aniversario de su muerte.

Akarcan Cakir es profesor de estudiantes de secundaria en la provincia turca de Samsun.

Le recomendamos: “Mi esperanza es que los libros sobrevivan a Netflix”, Vargas Llosa

En el salón hay sillas de madera, una motocicleta, sofás para leer y un rincón para conmemorar a Pirsig y a su libro ‘Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta‘.

Cakir le dijo a la Agencia Anadolu que con esta iniciativa busca fomentar el amor por la lectura entre sus estudiantes.

Le puede interesar: Una mirada al cronista Alberto Salcedo Ramos: el fundamental libro de Andrés Puerta

“El 24 de abril de 2018 se cumple un año del fallecimiento de Robert M. Pirsig, autor de ‘Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta‘. Hicimos un proyecto para conmemorarlo. Convertimos a nuestro salón en un libro. Aquí ponemos todas las cosas mencionadas en el libro de Pirsig. Queríamos que los niños se enamoraran de la lectura”, dijo Cakir, quien agregó que su meta es fortalecer la imaginación de los estudiantes.

Cakir dijo que el precio del diseño fue de casi USD 2.500, y que los estudiantes aman el salón y se divierten durante las clases.

Puede ver: En video: Daniel Samper cuenta la historia del mundo desde la cama

Publicado por primera vez en 1974, el libro de Pirsig, cuyo género es ficción filosófica y novela autobiográfica, habla sobre un hombre que viaja con dos amigos y su hijo en motocicleta por los Estados Unidos. También introduce la ‘metafísica de la calidad’, una teoría que incorpora partes de la filosofía oriental, el pragmatismo y la filosofía indígena de EEUU.

Pirsig nació en el estado de Minnesota, EEUU, el 6 de septiembre de 1928 y murió el 24 de abril de 2017 en el estado de Maine.

*Agencia Anadolu

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.