educación

Test: ¿Qué tanto sabe inglés?

La prueba que tarda alrededor de 40 minutos evalúa las habilidades receptivas (comprensión de lectura y comprensión auditiva).


Saber inglés incrementa en una tercera parte el salario de un profesional en Colombia y aumenta en 50 por ciento sus probabilidades de conseguir un mejor trabajo. Además, reduce en un 80 por ciento los riesgos de que lo descarten en un proceso de selección de cualquier empresa. 

Así lo afirma un estudio de la reclutadora Hays Colombia, que desmiente uno de los mitos actuales: que el inglés ya no es un diferenciador ya que todo el mundo lo habla.

Ese mismo estudio indica que apenas uno de cada diez colombianos domina ese idioma, lo que es acorde con las cifras del Ministerio de Educación, las cuales dicen que el 96 por ciento de los colombianos no entiende inglés.

Semana Educación, en alianza con Education First, ponen a disposición de los lectores la prueba de inglés ‘EF SET‘ con la que podrán determinar en qué nivel están.

La prueba evalúa las habilidades receptivas (comprensión de lectura y comprensión auditiva) y no evalúa la escritura o el habla. A diferencia de otras pruebas estandarizadas de inglés, el EFSET utiliza métodos de prueba adaptables por computadora para ajustar la dificultad de la prueba de acuerdo con el nivel de habilidad del examinado. Este no es un examen supervisado.

"Nuestro objetivo es hacer que el test de dominio del inglés sea no solo preciso, sino también asequible y sencillo de usar, y que esté siempre disponible", señaló el presidente académico de EF Dr. Christopher Mccormick.

Conozca a continuación su nivel de inglés. La prueba, a la que puede acceder gratuitamente en el siguiente enlace, estará disponible para tomarse hasta el 17 de octubre: 

https://corporate.ef.com/campus/enrollment/b2b?debug=p=CORP&div=SEMANAED&lng=sp#1