| Foto: How to dad/Youtube

CURIOSIDADES

Cómo hacer que su bebé limpie la casa, y otras historias

Termina la semana repleta de noticias divertidas y curiosas con padres, docentes y niños como protagonistas. Estas son las mejores noticias sobre educación de estos últimos siete días

1 de julio de 2016

Enseñar responsabilidad desde pequeños

Este podría ser el titular de esta historia, pero no es el caso. Y no lo es porque enseñar nociones de responsabilidad no fue la intención que tuvo este padre de Nueva Zelanda para grabar el vídeo ‘¿Cómo enseñar a tu bebé a limpiar la casa?’, que les ofrecemos a continuación.

En cambio, se trata de un material audiovisual en el que por medio de la ironía y el humor, un padre deja constancia de lo complicado que es criar a un hijo.

El creador de estos ingeniosos vídeos es Jordan Watson, quien los difunde a través de su canal de Youtube ‘How to dad’ –‘cómo ser padre’, en español-. En esta miniserie que integra diferentes capítulos, Watson brinda consejos divertidos de cómo ejercer la paternidad a otros progenitores que, como él, son primerizos y son nuevos en esto de criar hijos.

 La felicidad es simple

Ese es el mensaje que se esconde detrás de este vídeo que demuestra lo fácil que es hacer feliz a los otros y lo gratificante que es simplificar las cosas y dejarse guiar por los pequeños detalles.  

Nasser Almujaibel es el creador de este vídeo que recoge las diferentes reacciones de emoción y alegría que experimentó su hijo Badera lo largo de un año cada vez que su padre le iba a buscar al finalizar la escuela. (‘El desgarrador testimonio de una niña de Corea del Norte y otras historias‘).

“Cada vez que voy a buscarle, me sorprende con su reacción. No importa que vaya cada día, a la misma hora, al mismo lugar. Para él, cada vez que me ve es una oportunidad que  aprovecha para mostrar su amor. Él me ha enseñado que cuando la vida se pone demasiado complicada, la felicidad se mantiene en una forma muy simple”, escribe Almujaibel en su canal de Youtube.

La edad no es un obstáculo para nada

Durga Kami no pasa desapercibido en el aula. Le delata la barba canosa y las arrugas que copan su cara.  A sus 68 años ha vivido más experiencias que la suma de todas las de sus 200 compañeros de clase, a los que triplica en edad y vivencias. (‘Consigue su licenciatura a los 102 años‘).

Sin embargo, nada de eso le impide levantarse cada mañana temprano, ponerse su uniforme y caminar más una hora para acudir al colegio, como lo haría cualquier niño.

Kami pertenece al grupo social ‘dalit’, el más bajo de Nepal en el sistema de castas que todavía rige la sociedad de aquel país. Cuando era pequeño, tuvo que abandonar sus estudios por falta de dinero y abandonar su sueño de ser maestro.

Trabajó la mayoría de su vida como pastor y carpintero para mantener a sus seis hijos y su esposa. Pero cuando esta falleció y sus hijos abandonaron el hogar familiar, Kami buscó una nueva motivación. Decidió entonces retomar los estudios.

Asegura que antes de morir va a lograr ser profesor. Sueña con ser un ejemplo para las nuevas generaciones y enseñar a los niños el valor de la educación.