"El Rosario es una universidad que ha tenido un enorme valor en la historia del país y especialmente en los momentos más trascendentales, desde los movimientos de independencia hasta los diálogos de paz" | Foto: León Darío Peláez

VIDEO

Rector del Rosario habla del programa de becas para estudiantes por coronavirus

Alejandro Cheyne entrega detalles de los fondos para luchar contra la pandemia. "Vamos a destinar una suma muy importante para poder dar ayudas, y oportunidades a quienes pasan hoy dificultades", asegura.

6 de junio de 2020

Por Cristina Castro 

SEMANA: La Universidad del Rosario está a punto de anunciar uno de los mayores actos de solidaridad en esta pandemia: un fondo de becas para sus estudiantes. ¿Cómo será eso? 

 Alejandro Cheyne: El Rosario es una universidad que ha tenido un enorme valor en la historia del país y especialmente en los momentos más trascendentales, desde los movimientos de independencia hasta los diálogos de paz. Frente a la pandemia no podría ser distinto. Estamos haciendo un enorme esfuerzo por aportar conocimiento en múltiples frentes en este momento y por sostener lo que para nosotros es más valioso: nuestros estudiantes. 

Colombia solidaria: ¿qué se está haciendo para ayudar a los más vulnerables?

 SEMANA: Muchos estudiantes tendrán enormes dificultades económicas para el semestre entrante, pues sus papás habrán perdido el empleo o tienen negocios con muchas dificultades. ¿En qué consiste esa ayuda? 

 Alejandro Cheyne: Cuando comenzó la crisis del coronavirus, nosotros nos organizamos rápidamente para mantener nuestras actividades y a la vez hacer aportes. Hoy, conscientes de que el país vive momentos económicos muy difíciles y que esa situación necesariamente llegará a nuestros estudiantes, destinamos fondos para ayudar a la comunidad Rosarista alrededor de los 75.000 millones de pesos.  Creamos cinco fondos, pero uno es especialmente para los alumnos. Vamos a destinar una suma muy importante para poder dar ayudas, y oportunidades a quienes pasan hoy dificultades.

Lea la entrevista completa