los mejores en matemáticas

El Liceo Campo David es un duro en matemáticas

El Liceo Campo David se destacó en los resultados en el área de matemáticas. Así lo logró.


Los 25 alumnos de la promoción 2018 del Liceo Campo David, el único del Top 5 en matemáticas de Calendario A y que además está ubicado en el barrio El Tunal al sur de Bogotá, fueron admitidos en la Universidad Nacional. Un logro destacable si se tiene en cuenta que muchos aseguran que el examen de admisión a dicha Universidad es más difícil que las Saber 11.

Julián Andrés Corredor es uno de los cuatro estudiantes de grado once del Campo David que obtuvo 100 en la prueba de matemáticas en Saber 11 y dice que gracias a los conocimientos que adquirió de la materia en el colegio decidió empezar el examen por esa parte, pues era en la que se sentía más seguro.

Lea también: El mejor estudiante del Caribe crece con matemáticas

Esa seguridad es explicada por la profesora Ángela Patricia Mora como resultado de un proyecto educativo que aplican con los niños desde pequeños y que sigue una metodología llamada Jump Math (salto matemático), la cual enfoca el aprendizaje como un proceso activo de colaboración alumno-profesor.

Lea también: Educación: El mal negocio de ser profesor en Colombia

"La idea es aprender conceptos más que definiciones, que los estudiantes vean las matemáticas como prácticas y para eso hacemos muchos juegos en primaria (cubos, parqués, etc.) y en bachillerato cuando la materia se formaliza, también se hacen ejercicios prácticos, para que se den cuenta que las matemáticas no son imaginarias", asegura esta profesora que lleva 6 años en el colegio y quien paradójicamente eligió esta carrera porque era ‘muy mala‘ en matemáticas cuando era estudiante.

Espere el ranking de mejores colegios este lunes 26 de noviembre

Noticias relacionadas