Julieth González y Johnny Quintero, fundadores del emprendimiento Bre A The | Foto: Cortesía Bre A The

DISEÑO COLOMBIANO

Emprendimiento colombiano fabrica gafas con materiales reciclados

El emprendimiento colombiano Bre A The desarrolló su nueva colección de gafas con materiales biodegradables como acetatos italianos hipoalergénicos y confecciona paños de limpieza para estas con plásticos reciclados.

18 de noviembre de 2020

La marca Bre A The nació en 2012 de la mano de una pareja de colombianos que vio en el diseño de marcos y accesorios para gafas una oportunidad en el país. “En Colombia no existían muchas marcas de diseño de estos productos, había mucho por hacer y por ello se incursionó en productos únicos con sello colombiano”, aseguró el cofundador de la firma, Johny Quintero.

Desde su lanzamiento, la compañía, que ha abierto dos tiendas en Medellín y Bogotá y se prepara para inaugurar otras dos, una de ellas en el centro comercial Plaza Claro, ha buscado incursionar en el uso de materiales biodegradables para la creación de sus piezas.

Lea también: Cinco consejos para emprender un negocio, según LookApp

Para ello, Bre A The utiliza acetato italiano hipoalergénico para elaborar las gafas. Se trata de un material que surge de una composta que tarda aproximadamente 180 días y es completamente biodegradable.

“Ahora mismo se está trabajando con un equipo de investigación para realizar una composta industrial que reduzca el tiempo de obtención del material de 180 días a solo 60 días y así mejorar los tiempos de producción”, añadió Quintero. 

Además del acetato, este emprendimiento elabora paños de limpieza y antiempañantes con plástico reciclado de donde se obtiene la tela para este producto. “Para finales de este año, se hará el lanzamiento de las bolsas recicladas también elaboradas a base de plástico para que se conviertan en un utensilio de varios usos”, afirmó el cofundador. 

Para crear esta tela, se toman botellas plásticas y tras un proceso de reciclado se obtienen fibras de tela que luego se usan para hacer los paños biodegradables, explicó Quintero. 

También le puede interesar: Crean plataforma para ‘hackear’ el desempleo juvenil en Latinoamérica

Con la consciencia ecosostenible como parte del ADN de la compañía, Bre A The busca recuperar las ventas que se perdieron durante la pandemia. Según sus creadores, si bien el canal de e-commerce se mantuvo abierto en medio de los confinamientos, las personas no están acostumbradas a comprar gafas a través de internet porque quieren probarlas personalmente. 

Pensando en ello, Bre A The decidió innovar en la venta de gafas por internet implementando filtros en Instagram para que los compradores puedan ver cómo les quedan los marcos o cambiarlos de color desde su celular. 

“Solo con Instagram, las personas pueden ver cómo les quedan las gafas sin necesidad de tener un programa especial y así crecer en el canal virtual, entender que se pueden comprar gafas sin necesidad de estar presente en una tienda, ese es el objetivo que tenemos con esta innovación”, afirmó Quintero. 

El emprendimiento colombiano tiene planes de expandirse en otros países, y para ello, buscará robustecer su portal web para lograr ventas internacionales antes de abrir tiendas en otro lugar.

Teníamos varios proyectos de expansión internacional que paramos por la pandemia, pero ahora el objetivo es fortalecer la página para ser referente de compra de accesorios para gafas por internet”, explicó Quintero.

A pesar de los retrasos en ventas ocasionados por la pandemia, la empresa espera cerrar el 2020 con ventas superiores a los $1.200 millones y dos tiendas nuevas antes. 

Lea también: Nuevo emprendimiento asiste a adultos mayores a pagar facturas o hacer mercado