Ricardo Villadiego, CEO de Easy Solutions. | Foto: Easy Solutions

CONVERSACIONES

Del barrio 7 de agosto de Cartagena, ahora es exitoso empresario en varios continentes

Llega a Conversaciones el cartagenero Ricardo Villadiego, fundador de la compañía Easy Solutions que tiene operaciones en ciudades como Miami, Londres, Tokio y Dubái.

9 de junio de 2018

Luchar contra el fraude electrónico. Esa ha sido la obsesión del empresario Ricardo Villadiego en las últimas décadas. Esa fue la razón por la que fundó Easy Solutions, una compañía adquirida hace unos meses por el grupo Cyxtera Technologies y de la que él sigue al frente como su CEO.

Hoy en día, la compañía protege las actividades online de más de 125 millones de usuarios alrededor del mundo y tiene sedes en 10 países, incluyendo ciudades como Miami y Atlanta, Londres, Tokio, Dubái, Sao Paulo, Ciudad de México, Buenos Aires y en Bogotá, donde fue creada.

Escuche también: "Emprender es tener pasión y perseverancia": Andrés Moreno de Open English

En este episodio de Conversaciones Dinero, Villadiego recordó cómo fue haber crecido en medio de la humildad del barrio 7 de Agosto de Cartagena (de donde añora la alegría que genera en las calles la champeta y el picó). Reconoce el impulso que siempre le dieron desde su familia para salir adelante. Igualmente rememoró la experiencia de haber llegado en difíciles condiciones a Bogotá con 15 años para estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

También comentó lo que ha sido la evolución de la protección contra el fraude electrónico y cómo hace para mantener alineado a su equipo, que trabaja en distintas culturas, zonas horarias e idiomas.