Elemprendimiento empezó en Medellín y ya se comercializa por todo el mundo. | Foto: Dinero

BIENESTAR

Emprendimiento colombiano de libros de mandalas exporta a decenas de países

El emprendimiento colombiano Mandalas Para el Alma ha logrado llegar a decenas de países y ya vendió los derechos de comercialización a una empresa mexicana.

30 de diciembre de 2020

La fotógrafa colombiana Andre Agudelo descubrió su verdadero amor por el arte de dibujar y colorear mandalas en un viaje a Turquía, donde tuvo la oportunidad de conectarse más a fondo con este tradicional dibujo milenario representado en el hinduismo y el budismo como las fuerzas que regulan el universo. 

A su llegada a Colombia, Agudelo contactó a varios conocidos ilustradores quienes se dieron a la tarea de darle vida a su primer libro, llamado Mandalas Para el Alma, y el cual, en su primer tiraje, vendió 1.000 copias en menos de una semana. 

Lea también: Estudiantes desarrollaron ‘app‘ para comunicarse con personas sordas y mudas

Tras la alta demanda del producto, su creadora decidió producir un segundo tiraje de 2.000 ejemplares que se vendieron la semana siguiente. 

En menos de cuatro meses vendimos cerca de 10.000 copias, nos empezaron a escribir de todas partes del mundo y de a partir de este punto empezamos a materializar nuestra empresa motivada por la visión wellness y la conexión con sí mismo", dijo Agudelo. 

Gracias a su exitoso comienzo, Mandalas Para el Alma se empezó a comercializar en toda Colombia e hizo parte de la Feria del Libro. Por dos años consecutivos fue bestseller, motivo por el que Agudelo decidió ir aún más lejos con su compañía.

“Recibimos el ofrecimiento de una compañía en México a quienes les vendimos nuestros derechos para vender los libros allí. En este momento, los libros se venden en cualquier librería y tiendas de bienestar de México”, aseguró.

Además de las ventas en México, Agudelo exporta libros a países que, según ella, nunca pensó que llegaría.”Tenemos un importante volúmen de ventas en Australia, España, Argentina y muchos de Europa”, afirmó la emprendedora. 

También le puede interesar: Emprendimiento colombiano de rosas, fresas y chocolates llegará a EE.UU.

Los libros de Mandalas Para el Alma, del cual ya existen dos tomos, tienen mensajes tanto en inglés como en español que le permiten llegar a un público de habla hispana, según contó Agudelo. 

Durante la pandemia el emprendimiento tuvo un importante crecimiento. “Cuando empezó la pandemia pensamos que tendríamos que parar y estábamos preparados para lo que tuviera que pasar, pero mucha gente en casa decidió conectarse consigo mismo y las mandalas fueron el camino para ello”, contó Agudelo.

Frente a este panorama, las ventas de Mandalas Para el Alma se quintuplicaron en la pandemia y se realizaron exportaciones a todos los países y hubo que contratar más personal para todos los procesos productivos. 

Luego del éxito de ventas, Agudelo y su equipo crearon una nueva editorial de libros relacionados con bienestar y salud. “Ya firmamos a una autora que escribe sobre temas de alimentación con plantas y la idea es crecer en ese tema del wellness y conectar mis tres pasiones los libros, la creatividad y el bienestar”, concluyó la emprendedora.

Lea también: El emprendimiento que convierte a los zapateros en artesanos