¿Qué impulsa el espíritu emprendedor?, esa fue la pregunta que quiso responder el Reporte Global de Emprendimiento (AGER, por sus siglas en inglés), para el que fueron abordados 49.000 hombres y mujeres entre 14 y 99 años en 44 países, examinando el estado y los aspectos que influyen el ecosistema del emprendimiento.
Algunos de los hallazgos globales indicaron que el 38% de los emprendedores aseguró que tiene conocimientos para recaudar dinero que soporte su idea de negocio, el 57% de las personas dicen estar dispuestas a sacrificar su tiempo libre para trabajar en su idea de negocio y el 64% piensa que su familia y amigos son un apoyo.
Le sugerimos: El método de las tres "T" para detectar una idea millonaria
Cuando preguntaron a nivel global qué tipo de negocio imaginan comenzar, el 75% de los encuestados escogió uno donde prime "servir a los clientes personalmente" en comparación con solo el 25% que prefiere "servir a los clientes digitalmente".
La investigación, hecha por la Universidad de Múnich y el instituto de investigación de mercado global GFK, con el respaldo de Amway incluyó a Colombia, seleccionando un grupo representativo de 1.015 hombres y mujeres mayores de 18 años en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.
"Obtener una mayor comprensión de por qué las personas deciden a favor o en contra de emprender un negocio y qué tipo de empresas son más atractivas, es útil para fomentar efectivamente un mundo empresarial", indicó el presidente de Amway, Doug DeVos. "Este conocimiento puede ayudar a los líderes empresariales y gubernamentales a tomar decisiones y medidas que ayuden a más personas a comenzar sus propios negocios y alcanzar su máximo potencial en esta área. Más empresarios significan más oportunidades, más crecimiento económico y más prosperidad para todos”, agregó.
Estas son las cifras locales:

Recomendamos: Los seis grandes cambios que afectarán a todas las empresas