Home

Empresas

Artículo

Crédito: Semana. Humberto Trespalacios. | Foto: Semana. Humberto Trespalacios.

LATINOAMÉRICA EMPRESAS

Empresas colombianas, las mejores para trabajar en Latinoamérica

La plataforma ´Great Places to Work´ dio a conocer este martes la lista de las empresas con el mejor clima laboral de la región en 2020. Dos firmas colombianas lideran la categoría de las mejores empresas grandes para trabajar en Latinoamérica.

2 de junio de 2020

ANADOLU

La lista se dio a conocer este martes y, como en los años anteriores, identifica las principales organizaciones con buenos ambientes laborales en Latinoamérica.

La clasificación, llamada Mejores Empresas para Trabajar de Latinoamérica en 2020, reconoce a las empresas en tres categorías de tamaño: Pequeñas & Medianas (entre 20 y 499 empleados); Grandes (más de 500 empleados); y Multinacionales.

En la categoría de empresas grandes figuran la Aseguradora Solidaria de Colombia y la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, en primer y segundo puesto respectivamente. El Banco Galicia, en Argentina; Quala Ecuador y Magazine Luiza, en Brasil, son las otras tres empresas que conforman las cinco mejores empresas grandes para trabajar en América Latina.

En la categoría de las multinacionales están DHL Express y Accor en primero y segundo lugar respectivamente. Entre las cinco mejores multinacionales para trabajar también están Dell Technologies, Mercado Libre y Hilton.

En la categoría de pequeñas empresas, el Terminal de Contenedores de Cartagena, en Colombia, y Seguros Universales, de Guatemala, ocuparon primero y segundo puesto respectivamente. Entre las cinco mejores también estuvieron Levvo, de Brasil; Sacos del Atlántico, de Guatemala, y ACH Colombia.

Entrega de resultados 2020

Este año por primera vez la lista se dio a conocer a través de un evento online, debido al contexto actual del COVID-19. Los datos utilizados para el cálculo de la lista regional provienen de las listas nacionales publicadas en 2019 y principios de 2020.

En total, más de 20 países de la región participan en la clasificación. Entre ellos están Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica y México.

Las multinacionales también son evaluadas por su capacidad para la excelencia dentro de la cultura del lugar de trabajo en varios países de la región.