Home

Empresas

Artículo

Tiendas D1 anunció la apertura de su local número 1.500. | Foto: Semana

TIENDAS DE BAJO COSTO

D1 prevé $8 billones en ventas este año tras completar 1.500 tiendas

Las tiendas D1, administradas por Koba Colombia, prevén $8 billones en ventas este año tras anunciar la apertura de su local número 1.500 en el país en San José del Guaviare como parte de su expansión en todo el territorio.

14 de octubre de 2020

Koba Colombia, administradora de las tiendas de bajo costo D1, anunció que esta apertura hace parte del plan de llegar a todos los territorios del país con el concepto de "precios bajos y de alta calidad", así como fomentar el empleo en época de pandemia. 

“La mejor manera de aportar al desarrollo del país es por medio de la generación de empleo, mejorando la calidad de vida con productos más asequibles y trabajando fuertemente cada día en implementar mejores prácticas de responsabilidad social y ambiental”, señaló.  

Lea también: D1 se estrena con servicio de domicilios

Desde su creación, afirmó la compañía, su objetivo ha sido la democratización de los productos de la canasta familiar "no solo en las principales ciudades del país, sino también en los lugares apartados, donde también se aporta al desarrollo profesional de los habitantes". 

Actualmente, D1 tiene presencia en 300 municipios de Colombia y está en 26 departamentos con un total de cubrimiento del 77% de los hogares del país, según anunció la compañía. 

Además, con esta apertura, Tiendas D1 afirmó que busca generar más empleo en época de pandemia. A la fecha, la compañía cuenta con 13.000 colaboradores directos en todo el territorio nacional. 

También le puede interesar: D1 y Justo & Bueno toman medidas para evitar desabastecimiento por coronavirus

Las tiendas D1 se fundaron en Colombia hace 11 años y, según las cifras que reporta, “a septiembre de 2020 tiene una penetración mensual acumulada año de 80% y una participación de mercado superior al 16% en los hogares del panel de Kantar".

"Esperamos cerrar el año con ventas cercanas a los $8 billones”. 

Desde la apertura gradual de los comercios, las Tiendas D1 han cumplido con los protocolos de bioseguridad en sus locales, lo que ha garantizado la tranquilidad de sus compradores, así como la implementación de su servicios a domicilio como respuesta a la emergencia. 

Lea también: Alianza entre Mi Águila y D1 para facilitar las compras a domicilio