especial pymes

Kiwibot, la empresa colombiana que con sus robots conquista el mundo

Esta compañía tiene actualmente 80 robots circulando en algunas ciudades de Estados Unidos, Taiwán y Colombia. En pandemia logró abrirle más campo a su tecnología.


Kiwibot es de esas empresas que nació con visión de futuro y ADN internacional. Comenzó como una app de domicilios, prometiendo entregas en menos de una hora. Evolucionó a una que les permitía a los estudiantes comprar lo que necesitaran en las instalaciones de su universidad con entregas inmediatas. Hoy, es una empresa de fabricación y puesta en marcha de robots para domicilios de última milla.

Actualmente, tiene 80 robots que circulan en algunas ciudades de Estados Unidos, Taiwán y Colombia, con paquetes que van desde comida hasta productos de tecnología. Se ha convertido en la empresa que más entregas ha realizado con robots en el mundo: cerca de 1.000 por día. 

Lea también: Rappi Medellín ya hace entregas con robots

Su meta es tener un Kiwibot en cada esquina del mundo para agilizar la logística de última milla y aportar a la construcción de políticas públicas, gracias a la capacidad de recolección de data que tiene con sus dispositivos.

Sergio Pachón, presidente y fundador, afirma que la pandemia representó una oportunidad pues, además de los avances tecnológicos, los gobiernos y las empresas se acercaron a la compañía para eliminar restricciones e iniciar pilotos con sus robots.

Gracias a esto, Kiwibot está en negociaciones con 30 empresas en diferentes países del mundo, entre ellos Australia, para iniciar pilotos.

Le recomendamos: Robots y drones para entregas a domicilio llegarán a Colombia en el 2020

En Colombia, espera poner en circulación sus robots el próximo año. “Queremos seguir creciendo, ampliando nuestra capacidad de producción y demostrar que en Colombia sí podemos innovar en industrias como la robótica”, dice Pachón.