negocios

Femsa se convierte en el único accionista de la matriz de Cruz Verde

La compañía concretó exitosamente la adquisición del 40% restante del Grupo Socofar.


Tal y como lo habían anunciado en diciembre del año pasado, Fomento Económico Mexicano, Femsa, se convirtió en el dueño del 100% de la matriz de la cadena de farmacias Cruz Verde, Grupo Socofar. 

En un comunicado, la compañía anunció que el jueves 9 de enero concretó exitosamente la adquisición del 40% restante de Grupo Socofar. “Esta transacción se da como resultado del ejercicio de la opción de venta que tenían los socios minoritarios de Sofocar, el cual fue anunciado previamente”, afirmó Femsa. 

El anuncio representa un hito para la multinacional en su trabajo por construir una plataforma de farmacias líder en la región. Al respecto, señaló que con esta adquisición se espera crear más oportunidades para que sus operaciones en Suramérica y México colaboren y generen valor conjunto. 

La multinacional mexicana concretó la adquisición de una participación mayoritaria Socofar (60%) en el 2015, operación que tuvo un costo de US$998 millones incluyendo la deuda neta del grupo. Al momento de hacer esta transacción, Socofar tenía bajo su operación las farmacias Cruz Verde en Chile, además de controlar Farmasanitas en Colombia.

De igual manera, según informaron medios internacionales, en abril de este año Femsa concretó la compra de Corporación GPF en Ecuador a través de Socofar. Esta empresa es dueña de las cadenas Fybeca y SanaSana.