Home

Empresas

Artículo

Franck Pruvost, gerente general de Accor para Suramérica. | Foto: Cortesía Accor

HOTELES

El grupo Accor planea abrir cuatro hoteles en Bogotá y uno en Medellín

El gerente general de Accor para Suramérica, Franck Pruvost, aseguró que una recuperación completa tras la pandemia se puede dar solo hasta 2022, no obstante, esto no frenará el plan de apertura de cerca de cuatro hoteles en Bogotá y uno en Medellín.

21 de noviembre de 2020

Tras la reapertura de hoteles y la reactivación del turismo, el grupo mundial líder en hospitalidad Accor le apuesta a una recuperación completa en cerca de dos años. 

De acuerdo con el gerente general de Accor para Suramérica, Franck Provust, los resultados de final de año tendrán una reducción del 65% en comparación a 2019, para 2021 esta cifra puede llegar al 25% y ya para 2022 la recuperación será total y probablemente se podrán registrar ganancias. 

Lea también: Accor implementa sello AllSafe en sus hoteles del mundo

Con una recuperación gradual, el grupo trabaja en un plan de expansión que contempla la apertura de cerca de cuatro hoteles en Bogotá y uno en Medellín.

“La estrategia es ir creciendo en las capitales y ciudades importantes de Colombia como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y otras ciudades intermedias que tienen una buena acogida de turistas”, afirmó Pruvost. 

A mediano y largo plazo, Accor espera desarrollar un concepto de lifestyle en el país con marcas con un concepto diferente, más casual, informal y estilo hostal. 

“Estos son conceptos que ya tenemos en el mundo y con los que queremos llegar a Colombia, son hoteles con habitaciones entre los US$15 y US$40 por noche para clientes más descomplicados que buscan mezclar un poco el trabajo con el placer, una tendencia que vemos marcada en los nuevos viajeros”, aseguró Pruvost. 

Otro concepto que quiere desarrollar el grupo en Colombia es el hotel office.

“Vimos la tendencia de que las personas ya no quieren trabajar solo desde sus casas y con la flexibilidad del trabajo remoto creamos una solución de hotel office. Cada hotel tiene algunas habitaciones que se han transformado en oficina y las personas pueden alquilarlas con todos los servicios del hotel como oficina por medio día, por parte de un día, por todo un día, una semana o un mes”, explicó. 

También le puede interesar: Accor cree que la pandemia provocará inclinación al turismo local

En cuanto a las medidas de bioseguridad, que es una preocupación que tienen todos los viajeros, Pruvost afirmó que han tomado más de 150 recomendaciones con puestos de control en todas las recepciones de los hoteles, habitaciones y restaurantes. 

“Además de eso, y esto es una gran novedad en el mercado, hicimos una alianza con los seguros Axa Colpatria y eso permite que si los clientes en nuestros hoteles no se sienten bien, o los mismos empleados, pueden acceder a un pull de médicos a disposición para una cita virtual gratuita, es una acción más para garantizar la seguridad de los clientes que nos visitan”, afirmó. 

Finalmente, en cuanto a la generación de empleo, el ejecutivo afirmó que por cada hotel que se abre se crean 20 empleos directos y dos indirectos. “En la hotelería sabemos que un empleo directo son dos indirectos, entonces la relación sería 20 empleos directos y 40 indirectos para un hotel de más o menos 100 habitaciones”, concluyó. 

Lea también: Accor anunció al nuevo presidente para Suramérica