Home

Empresas

Artículo

| Foto: Paul Sancya / AP

PRODUCTIVIDAD

La decisión que duplicó la productividad de Amazon en un par de meses

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, habló sobre una decisión que cambió por completo la productividad de la empresa cuando apenas estaba comenzando su negocio hace casi 25 años.

23 de noviembre de 2020

Hace más de 25 años que Jeff Bezos decidió empezar lo que hoy es Amazon, una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, en su garaje, por lo que el empresario reveló hace unos días una de las ideas que cambió su negocio cuando apenas estaba comenzando. 

"En esos días (en 1995), cuando fundé la empresa en ese momento, todavía éramos una empresa bastante pequeña según la mayoría de los estándares, pero estábamos creciendo rápido y era muy emocionante", dijo el empresario en el Foro del Centro de Liderazgo Bush hace un par de años y recopiló recientemente en un artículo la cadena CNBC.

Lea también: ONU: detención en Japón de Carlos Ghosn, exjefe de Nissan, fue "arbitraria"

Según mencionó el fundador de la empresa, cuando inició la librería por internet, tenía muy pocos clientes en Estados Unidos y no tenía mucho capital, por lo que él mismo tenía que hacer todo el proceso de empaque.

Bezos contó que en los primeros meses, él y sus empleados, de rodillas en el piso, y solo con las manos, empacaban los libros para enviarlos a los destinatarios, según cita el medio estadounidense el empresario señaló que "no tenía mesas para empacar, así que le dije a uno de los ingenieros de software que estaba empacando a mi lado: ‘¿Sabes qué debemos hacer? Deberíamos conseguir rodilleras‘. Me miró como si yo fuera el tipo más tonto que había visto en su vida y dijo: Jeff, deberíamos comprar mesas de embalaje".

"Fue la idea más brillante que jamás había escuchado", explicó el empresario que hoy es el hombre más rico del mundo.

A los pocos días, Bezos decidió invertir en mesas y no en rodilleras, lo que duplicó la productividad de la empresa en un par de meses.

Lea también: Google añadirá cuentas bancarias de usuarios a su aplicación de pagos

Hoy, la empresa tiene casi un millón de empleados en el mundo y una capitalización bursátil de US$1,5 billones.