Home

Empresas

Artículo

| Foto: Semana/ Bani Gabriel Ortega

EMPLEOS

Ofertas de empleo para empezar 2021 con trabajo

Al empezar el año, empresas de diferentes sectores económicos y entidades públicas han dado a conocer las vacantes que tienen disponibles y los requisitos para aplicar a ellas. Dinero hace un recuento de algunas de estas opciones laborales.

7 de enero de 2021

Con el objetivo de generar empleo en medio de la pandemia, empresas de diferentes sectores y entidades públicas han abierto convocatorias con vacantes para distintos perfiles. 

Dinero hace un recuento de algunas solicitudes que están circulando a través de redes sociales y páginas oficiales. 

WOM

La empresa de telefonía móvil anunció su llegada a Colombia a finales de 2020 y ahora abrió convocatoria para 67 vacantes en todo el territorio nacional, a través de su cuenta de Linkedin. 

Lea también: Inpec abre convocatoria para cerca de 1.600 empleos

Dentro de los empleos que ofrece Wom se encuentran líderes de tiendas, jefes comerciales, jefes de integración de sistemas, analista de front office, especialista de administración de plataformas, almacenamiento y backups, entre otros.

Las vacantes están distribuidas en diferentes ciudades del país, dependiendo del perfil requerido y los interesados deben entrar al siguiente link, reconocer la vacante que se acopla a su hoja de vida y postularse. 

Dian  

La dirección Nacional de Impuestos y Aduanas (Dian) anunció la apertura de 1.500 vacantes de empleo para trabajar con la entidad, de las cuales 1.410 vacantes son para aspirantes con nivel profesional, 65 para técnicos y 23 asistenciales. 

Los interesados podrán aplicar a las vacantes a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc) cumpliendo con unos requisitos generales leer el acuerdo y anexo técnico de la convocatoria. Deberán registrarse en el Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (Simo), cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera de la Dian, y aceptar en su totalidad las reglas establecidas en los acuerdos. 

Las inscripciones a este concurso de mérito se realizarán entre el 12 y el 28 de enero de 2021. 

Inpec

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) también abrió convocatoria para 1.596, de las cuales 1.500 vacantes serían para el cargo de dragoneantes, mientras que 96 empleos más serían en otras áreas de ascenso dentro del Inpec. 

También le puede interesar: WOM tiene casi 70 ofertas de trabajo para aplicar en 2021 en Colombia

La convocatoria también se puede consultar a través de la página de la Cnsc y los aspirantes podrán inscribirse a partir del 25 de febrero y hasta el 5 de marzo consultando todas los requisitos en la página web de la Comisión.

Cafam

Cafam anunció que tiene disponibles 1.876 puestos de trabajo a través de su agencia de empleo, de los cuales 1.492 son para bachilleres, 319 para tecnólogos y 65 para profesionales.

Esta oferta representa un impulso para aquellos jóvenes que están comenzando su vida laboral o que están en la búsqueda de un empleo que les genere mayor estabilidad, indicaron desde la agencia.

Los interesados podrán consultar todos los requisitos de las vacantes en la página web de la Agencia de Empleo de Cafam.

Sena y Nexa BPO

La alianza entre el Sena y la agencia de BPO, Nexa, abrió convocatoria para estudiar en la institución educativa y trabajar en la compañía bajo la figura de aprendiz como técnico en operaciones de contact center. 

Los interesados tendrán conectarse el viernes 8 de enero a las 2 p. m. al siguiente enlace

De acuerdo con los organizadores, los aspirantes deben contar con un computador para recibir las clases, tener internet mínimo de tres megas, no deben haber tenido contrato de aprendizaje anteriormente y no deben tener ninguna penalidad vigente con el Sena.

El salario en etapa lectiva será el 50% de un salario mínimo legal vigente y en etapa productiva el porcentaje será del 75% del salario mínimo.

Lec Lee

La marca de ropa informal abrió convocatoria para mano de obra especialista en el sector textil

Se trata de operarios y operarias de máquina para cerrador y empretinador de jeans con experiencia mínimo de un año en el cargo del sector textil, especialmente técnicos de confección industrial 

También le puede interesar: La agencia de empleo Cafam tiene disponibles 1.870 puestos de trabajo

Los trabajadores se desempeñarían en la fábrica de la compañía ubicada en la zona industrial de Puente Aranda. Los aspirantes deben enviar su hoja de vida al correo asistente.ghumana@leclee.com.co con el asunto Operario de Máquina. 

También abrió convocatoria para el cargo de operarios y operarias de prenda completa que puedan manejar máquinas de coser plana, fileteadora y tengan experiencia en la confección de jeans. Para este cargo pueden tener como formación educativa el título de bachiller. 

Ega Kat

La compañía de transporte y logística con operación en México, Colombia, Perú, Chile y Estados Unidos abrió convocatoria para coordinar y supervisar sus procesos en las plantas de Funza y Madrid. 

El primer cargo es para coordinador de almacenamiento con más de dos años de experiencia en labores de logística, profesional o técnico en ingeniería industrial o logística y con un salario base de $1.600.000.

El segundo cargo es para supervisor logístico con un salario de $1.350.000 y el tercero es para jefe de almacenamiento con un salario de $1.600.000. Los aspirantes a ambos cargos deben tener experiencia de mínimo dos años en el sector. 

Los interesados deben enviar su hoja de vida a nataliarojaspsicologaegakat@gmail.com, indicando en el asunto la vacante a la que aplican.

Grupo GCO

El Grupo GCO, que reúne las marcas Chevigno, Esprit, Americanino, American Eagle, Naf Naf, Rifle y Outlet Todo al 50% presentó una convocatoria para bachilleres con experiencia superior a dos años en tiendas de ropa o calzado, con capacidades para manejar presupuestos, inventarios y personal y con disponibilidad para trabajar de domingo a domingo para los cargos de administrador y visual merchandising. 

Los interesados deben enviar la hoja de vida a paola.rodriguez@gco.com.co 

Lea también: Salario mínimo en 2020 aumentó 3,7 veces la inflación de ese año