Home

Empresas

Artículo

Dinero consultó la oferta que tiene el operador en otros países como Chile e hizo la conversión de los precios a pesos colombianos para comparar los valores que maneja la empresa en otros mercados. | Foto: Cortesía

TELECOMUNICACIONES

¿Cuáles serán los precios de los planes de Wom en Colombia?

Fuentes de la compañía le dijeron a Dinero que, aunque aún no están definidos los precios de los planes en el país, serán muy competitivos frente a la oferta que hay actualmente.

9 de noviembre de 2020

La llegada de Wom a Colombia sacudió el mercado de las telecomunicaciones, causó gran expectativa entre los usuarios del país y, aunque aún no se conoce el precio de los planes del operador, fuentes de la compañía señalaron que serán "muy competitivos" frente a la oferta actual. 

Dinero consultó la oferta que tiene el operador en otros países como Chile e hizo la conversión de los precios a pesos colombianos para comparar los valores que maneja la empresa en otros mercados.

Lea también: DirecTV, sancionada con $400 millones por no atender reclamos de usuarios

En el país suramericano, Wom ofrece telefonía móvil y de hogar.

En el primer segmento, los planes parten desde los 7.990 pesos chilenos e incluyen 10 gigas de internet, 400 minutos, WhatsApp ilimitado y redes sociales. Al pasarlos a pesos colombianos, el precio del plan sería de unos $38.600, ya que cada peso chileno equivale a $4,83.

En la oferta actual, por ejemplo, Claro tiene un plan de 8 gigas de internet con 500 minutos por $61.900 y, aunque no son comparables, debido a que las condiciones de cada país son diferentes, cabe mencionar que el costo de vida chileno es más alto que el colombiano.

La oferta de Movistar es muy parecida a la de Claro, ya que ofrece un plan a un precio idéntico; mientras tanto, Tigo tiene un plan similar, con Amazon Prime por tres meses, pero a un precio de $60.000. 

Por otra parte, el plan más costoso de Wom en Chile es de 25.900 pesos chilenos (unos $120.000 colombianos), que incluye datos, minutos ilimitados y libre roaming internacional. 

Mientras tanto, la misma oferta de Claro tiene un valor de $169.900 y la de Movistar es de $229.900.

Internet en el hogar

En cuanto al mercado para hogar, la oferta de Wom en Chile es de 300 megas de internet de fibra óptica y tiene un costo de 14.990 pesos chilenos mensuales, lo que en Colombia tendría un costo de $74.200. 

El plan de 600 megas de internet de fibra óptica tiene un valor de 18.990 pesos chilenos ($92.000 colombianos). 

Movistar tiene un plan de 300 megas de internet, incluido Netflix y llamadas internacionales, por un valor de $212.000.

Lea también: Biden desvela su comité para hacerle frente a la pandemia de la covid-19

Claro y Tigo tienen asesoría personalizada, por lo que en sus páginas web no aparecen publicados los precios de este tipo de planes; sin embargo, la mayor oferta de Claro llega hasta las 300 megas, al igual que Tigo y ETB. Esta última ofrece un plan de 300 mg por $149.900, que incluye HBO gratis por dos meses.