Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2016 12:00:00 AM

Detalles del asesinato de Jaime Garzón, por fin esclarecidos

Aunque era un secreto a voces, la justicia finalmente aseguró que el plan para matar al periodista se habría ejecutado en una reunión entre altos mandos militares y Carlos Castaño.

Asesinato de Jaime Garzón fue planeado entre militares y autodefensas Foto: Carlos Duque

Después de 17 años a la espera de que la justicia colombiana esclareciera los hechos detrás del asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón, esta semana el fiscal encargado Jorge Perdomo entregó un informe que confirma judicialmente lo que se había convertido en un secreto a voces.

El pasado miércoles Ender Olegua Castillo, perito del CTI, entregó su testimonio en el juicio que se adelanta en contra del coronel retirado Jorge Eliécer Plazas Acevedo por el crimen de Garzón, que ocurrió el viernes 13 de agosto de 1999. Ante el Juzgado Séptimo Especializado de Bogotá, el investigador aseguró que el plan para matar al periodista se habría ejecutado en una reunión entre altos mandos militares y el máximo jefe de las autodefensas Carlos Castaño.

Este último testigo de la Fiscalía, en el juicio contra Plazas Acevedo, se suma a la lista de declarantes que aseguran que la muerte de Garzón fue una colaboración entre paramilitares y agentes del Estado.

Lea también: En reunión militar se habría dado la orden de asesinar a Jaime Garzón

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.