Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2009 12:00:00 AM

Aún no se ve la bandera blanca

Aún no se ve la bandera blanca Aún no se ve la bandera blanca
Esta semana el presidente Álvaro Uribe recibió en la Casa de Nariño al magistrado Augusto Ibáñez, presidente de la Corte Suprema de Justicia, para discutir un tema candente: la terna presentada por Uribe para la elección del Fiscal y que la Corte calificó de “inviable”. Antes del encuentro se conoció la renuncia del polémico Juan Ángel Palacio a esa nominación. Así las cosas, Uribe le anunció a su invitado que pensaría en otra persona para recomponer la terna de aspirantes. El encuentro fue un paso positivo en medio de unas relaciones maltrechas, pero no destraba automáticamente la elección del Fiscal ni garantiza la armonía entre el Ejecutivo y la Corte. Hay que recordar que esta última no invalidó a ningún candidato en particular, sino que rechazó toda la terna. Por eso aún no es claro que la modificación del nombre de Palacio sea suficiente para que esta deje de ser inviable. Eso dependerá del nuevo postulado que Uribe incluya en la enredada terna.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.