Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2006 12:00:00 AM

Azucena Liévano

Azucena Liévano Azucena Liévano
Quince años después de haber sufrido el calvario del secuestro, la periodista Azucena Liévano ha decidido enfrentar los fantasmas de esa traumática experiencia. En 1990 la entonces jefe de redacción del Noticiero Criptón, de 28 años, fue secuestrada por los extraditables junto con la directora Diana Turbay, quien resultaría muerta el 25 de enero de 1991 en un confuso operativo de rescate. Un par de semanas antes al fatídico desenlace, Azucena fue liberada con un mensaje para Juan Gómez Martínez, que era entonces uno de los llamados ‘notables’ que buscaban la liberación de los periodistas retenidos. Hoy, desde una perspectiva más tranquila, Azucena está reviviendo ese episodio de terror. Además de su trabajo como asesora de comunicación e imagen a importantes empresas, esta reportera, madre de dos hijas, prepara un libro en el que contará cómo se movieron los hilos del poder en ese episodio. En las dos últimas semanas ha entrevistado en prisión a quien fue su captor: John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, quien le ha brindado, según cuenta, datos hasta ahora desconocidos. “No quiero hablar de mí sino de una época importante que no puede quedar en el olvido. Es también un homenaje a Diana Turbay que dio la vida por el país”. Azucena piensa que lo peor del secuestro es la incertidumbre que sufren quienes tienen un familiar retenido, y califica de error los rescates militares, pues ya “supimos lo lamentables y trágicos que pueden ser”. Su libro saldrá el próximo año en coautoría con Gómez Martínez.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.