Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2017 10:15:00 PM

¿Banksy al descubierto?

Parece que un amigo del artista reveló su identidad, se trata de Robert Del Naja, líder de la banda Massive Attack.

¿Banksy al descubierto? ¿Banksy al descubierto? Foto: AP Photo/Frank Augstein

Parece que la identidad de Banksy, el famoso artista urbano antisistema, ha quedado al descubierto por fin, tras un desliz de su amigo Dj Goldie durante una entrevista. La identidad de Bansky ha sido motivo de debate durante mucho tiempo y las dos principales teorías dicen que se trataría de Robin Gunningham, un artista nacido en Bristol, Inglaterra, o de Robert Del Naja, líder de la banda Massive Attack. Precisamente el lapsus de Goldie apoyaría esta última teoría, pues refiriéndose a su amigo anónimo dijo “sin faltar el respeto a Robert…”. Aunque cambió el tema rápidamente, el nombre no pasó inadvertido. Del Naja, también conocido como 3D, es amigo de Goldie y juntos trabajaron como grafiteros a finales de 1980. ¿Más coincidencias? Banksy comenzó su arte callejero en Bristol, la misma ciudad natal de Robert. Además, Banksy escribió el prólogo del libro de Del Naja 3D and the Art of Massive Attack, publicado el año pasado, y muchas de las fechas de presentación de la banda coinciden con exposiciones de grafitis del artista en las mismas ciudades.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.