Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2009 12:00:00 AM

Cartagena contra el analfabetismo

Cartagena contra el analfabetismo Cartagena contra el analfabetismo
Casi 200 años después de la Independencia, Cartagena tiene más de 45.000 personas que no saben leer ni escribir a pesar del avance del programa ‘Necesito aprender’, creado por la actual alcaldesa, Judith Pinedo, que ha capacitado a 18.000 personas en el último año. Para terminar de acabar con el analfabetismo, la alcaldesa acaba de firmar un convenio con el Instituto Latinoamericano de Educación de Cuba, con el que busca que el 11 de noviembre de 2011 no haya un solo cartagenero iletrado. En octubre próximo llegarán asesores cubanos para hacer un diagnóstico, capacitar y acompañar a cientos de profesores cartageneros. El programa comenzará en 2010 y funcionará a domicilio. Uno de los beneficiarios de este ambicioso programa ha sido el célebre compositor y cantante palenquero Justo Valdez, quien terminó tercero de primaria en abril y ahora puede escribir solo sus creaciones, entre las que se cuentan el himno de Palenque y varios éxitos musicales.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.