Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2012 12:00:00 AM

‘Chuzo’, condenado

Resulta paradójico que Javier Cáceres Leal, expresidente del Congreso que en el pasado promocionó su candidatura como un senador ‘leal’ con el eslogan “chuzo a los corruptos”, haya sido condenado.

‘Chuzo’, condenado ‘Chuzo’, condenado
Resulta paradójico que Javier Cáceres Leal, expresidente del Congreso que en el pasado promocionó su candidatura como un senador ‘leal’ con el eslogan “chuzo a los corruptos”, haya sido condenado la semana pasada a nueve años de prisión y a pagar una multa de más de 6.000 millones de pesos por promover grupos armados al margen de la ley.

El fallo condenatorio, de 330 páginas, lo encontró culpable de promover a los paramilitares en la zona de los Montes de María, de haber hecho pactos con los comandantes Salvatore Mancuso, alias Juancho Dique y cabecillas del Bloque Norte y de tener relaciones con el Bloque Montes de María. De nada le sirvieron las lágrimas ante la Corte y el haber militado en el Polo Democrático, antes de pasarse a Cambio Radical, como argumento de que él también había sido un perseguido de izquierda por las autodefensas. Que sea el cuarto presidente del Congreso en esta situación es una medida de lo profundo que llegó la parapolítica.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.