Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2014 10:00:00 PM

Dos décadas de Vladdomanía

El pasado marzo, el caricaturista y periodista Vladdo cumplió 20 años de publicar en SEMANA su Vladdomanía.

El pasado marzo, el caricaturista y periodista Vladdo cumplió 20 años de publicar en SEMANA su Vladdomanía, una sección de caricaturas, dibujos y fotomontajes que hoy por hoy es un lugar de consulta obligada para quien quiere formarse un criterio crítico del país y del mundo. En ocasión de este cumpleaños, Semana Libros publica este lunes el libro Veinte años no es nada, el cual, según el propio Vladdo, “no pretende hacer un recuento pormenorizado de lo que ha sucedido en este país, sino un repaso desprevenido de nuestra historia inmediata”. Las 700 caricaturas y fotomontajes ofrecen un viaje por los hechos más importantes de las últimas dos décadas: el proceso 8.000, la Presidencia de Pastrana, el proceso del Caguán, la muerte de Jaime Garzón, el ascenso de Álvaro Uribe, los atentados del 11 de septiembre, el gobierno de Chávez, la parapolítica, la caída de la reelección, la llegada de Santos al poder y el proceso de paz. Uno de los prólogos, a cargo del escritor Juan Gabriel Vásquez, dice: “Repasando estas páginas, uno se da cuenta de lo poco que ha cambiado el país: los dibujos de hace 20 años se podrían publicar hoy (…). Son, podría decirse, parte de nuestra memoria. O tal vez sean justamente lo contrario: un testimonio de nuestra desmemoria”.
TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.